Álvaro Robles, campeón del Spain Masters

Álvaro Robles en un partido del Spain Masters

La provincia cordobesa ha sido epicentro del mejor nivel que puede existir de tenis de mesa en el territorio español. Priego de Córdoba ha acogido una nueva edición del Spain Master que ha ido transcurriendo desde el pasado 14 de diciembre hasta este mismo jueves donde se ha celebrado tanto la gran final, como la final de consolación. En este campeonato se reúnen los mejores palistas a nivel nacional para dirimir quién es el que está a un mayor nivel y, esta vez, Álvaro Robles se ha alzado con el título, derrotando a Joan Masip en la última eliminatoria del torneo por un contundente 3-0. En el apartado cordobés, Carlos Machado no consiguió vencer en el tercer y cuarto puesto a Carlos Caballero, propio compañero en el Real Club Priego TM, viéndose superado por un 3-1.

Primeramente, la fase de grupos no dejó lugar a sorpresas donde en el Grupo 1 Álvaro Robles fue imbatible, logrando vencer los cinco partidos disputados y cediendo únicamente tres sets. Esto le hizo clasificarse como primero, por delante de Daniel Palacios, mientras que Javier Benito y Miguel Ángel Pantoja fueron al cuadro de consolación. Esta tónica se mantuvo en el resto de los emparejamientos, donde Carlos Machado, Oriol Monzo, Carlos Caballero, Juan Pérez, Joan Masip y Marc Gutiérrez pasaron a la fase final, dejando en el apartado secundario a Miguel Molina, Guillermo Martínez, Alberto Lillo, Moisés Álvarez, Miguel Ángel Vílches y Alejandro Calvo, este último miembro del Real Club Priego TM y que quería vencer, al menos, en el cuadro de consolación en la sede de la entidad a la que representa, como finalmente así fue.

Ya en la última fase, Álvaro Robles no tuvo un camino fácil hasta llegar a la gran eliminatoria final, ya que tuvo que vencer a Oriol Monzo -lo hizo por un contundente 3-0- y a Carlos Caballero, tercer cabeza de serie y que le plantó una gran batalla, cayendo finalmente por 3-1. Aun así, el palista onubense pudo deshacerse por la vía rápida a su rival en la final, doblegando a Joan Masip por 3-0. Por su parte, el cordobés Carlos Machado salió derrotado en la semifinal por el deportista catalán y también cayó en el tercer y cuarto puesto por su compañero de equipo, Caballero. Mientras tanto, en el cuadro de consolación, el profesional del Real Club Priego TM, Alejandro Calvo, venció en la final secundaria a Javier Benito por otro contundente 3-0. Una gran competición que se dio cita en Priego de Córdoba y que finalmente respetó a los amantes de este deporte.

Etiquetas
stats