Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aguilar y su Ruta de Las Lagunas abrieron el NaturCor BTT

Ciclistas durante un tramo de la Ruta de Las Lagunas

Redacción Cordópolis

0

El IX Circuito Provincial de BTT NaturCor BTT 2022 dio este fin de semana en Aguilar de la Frontera sus primeras pedaladas con la celebración de la Ruta de Las Lagunas, que organizó su Ayuntamiento. Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella.

Previo al comienzo de la marcha, el concejal de Deportes, José María Campos, tuvo unas palabras de bienvenida para todos los participantes. La marcha, que contaba con un gran número de voluntarios de los dos clubes ciclistas de la localidad, tuvo un recorrido inicialmente previsto de 35 kilómetros, que debió recortarse en algunos tramos debido al barro presente en algunas zonas.

Discurrió en su totalidad por el término municipal de Aguilar de la Frontera, en su mayoría por caminos y pistas de la tradicional Campiña Cordobesa, el paisaje predominante estuvo formado por olivares y viñedos tradicionales de la zona al encontrarnos en el corazón de la Denominación de Origen Montilla-Moriles.

La ruta transitó por lugares de especial interés natural y paisajístico, como es la Laguna de Zóñar, acuífero natural (el único de Andalucía) que alberga más de 30 especies de aves. Como siguiente prueba dentro de este circuito provincial de cicloturismo BTT llegará el V Cicloturista Monturbike del domingo 1 de mayo.

Etiquetas
stats