Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piovaccari: “Me voy con la cabeza arriba”

Piovaccari, tras el Córdoba-Reus | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

La tibia esperanza de continuidad que se podía albergar en los últimos días se disipó en las últimas horas. Federico Piovaccari no será jugador del Córdoba la próxima temporada. El club no le ofrecerá la renovación de su contrato, que termina el próximo 30 de junio, y el italiano pondrá así fin a una relación que ha durado un curso, el 16-17, que ha resultado agridulce para él. “Hola cordobesistas. Esta es la primera vez que escribo una carta de despedida y eso es porque habéis entrado en mi corazón”, ha expuesto el tanque de Gallarate en una red social. “Me voy con la cabeza arriba, muy arriba, y por la puerta principal, sabiendo que lo he dado todo de mí mismo dentro y fuera del campo. Dejo muchísimos amigos aquí y una afición de Primera. Muchas gracias”, concluye Pio, cuyo carácter luchador le hizo ganarse el respeto del cordobesismo durante su etapa en El Arcángel.

Piovaccari, de 32 años, llegó al Córdoba unos días antes del cierre del mercado veraniego, después de haber pasado por el fútbol australiano y estar sin equipo. Oltra le mantuvo en una segunda línea, dándole pocos minutos en Liga y más protagonismo en la Copa (4 goles aquí), y con la llegada de Carrión encontró más opciones. Terminó marcando cuatro goles en el campeonato de Segunda, el último de ellos de penalti en el partido frente al Girona en la última jornada. Lo celebró con un júbilo especial, consciente de que podría ser -como sucedió al final-, su último festejo como blanquiverde.

El Córdoba se desprenderá de la mayor parte de jugadores que esta temporada han ocupado la línea delantera. Rodri (11 goles), Alfaro (7), Piovaccari (4) y Juli (3) han sido los surtidores en el ataque en el campeonato de Liga. Cuarenta y dos tantos en otras tantas jornadas. A uno de media. De todos los citados, sólo uno tiene su continuidad garantizada. A Alfaro, gracias a su potente sprint final y a sus actuaciones determinantes en la lucha por evitar el descenso, le ofreció el club la renovación y el onubense estuvo de acuerdo. Seguirá. Los demás finalizan contrato el próximo 30 de junio. Piovaccari ya se ha despedido.

Etiquetas
stats