Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Pido disculpas, no puede pagar la afición por tres personajes”

Fede Cartabia salta al césped de El Arcángel. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Fede Cartabia asegura que su implicación con el Córdoba es “siempre la misma” y cree que en vestuario tampoco falta, pues “los compañeros no van a tirar piedras a su propio tejado”

Una posible falta de implicación de determinados futbolistas, un gesto hacia la afición en Málaga, la opinión de que no aporta toda la calidad que tiene… Son éstas algunas de las cuestiones que este jueves le fueron planteadas a Fede Cartabia, que por vez primera esta temporada pasó por la sala de prensa de El Arcángel. El atacante fue el encargado de atender a los medios después de que el Córdoba completara su sesión matinal de trabajo, ya que por la tarde volverá a entrenar. El hispano argentino afirmó que no existe poco compromiso en el vestuario, tampoco por su parte. “El aficionado paga la entrada y puede decir lo que quiera. Implicación, desde el minuto uno que vengo a entrenar y en los partidos, tengo siempre la misma”, expresó en ese sentido. En referencia a las palabras de Abel Gómez de este miércoles sobre que no veía al 100 por 100 en los ojos de sus compañeros que no salían al campo a morir, apuntó a una visión muy diferente. “Yo soy un chico joven, que no tengo tanta experiencia en vestuarios como Abel, pero si es lo que cree, es su pensamiento y ya está. Creo que los compañeros no van a tirar piedras a su propio tejado. Queremos ganar todos los partidos”, expuso.

En cuanto al nivel de exigencia que quizá pueda existir sobre él por parte de la afición, aseguró que no le resulta desagradable. “No me incomoda, me gusta. Si te exigen es porque tienes algo que dar y espero poder dar lo máximo en esos 11 partidos que nos quedan. Nosotros somos los primeros jodidos por la situación y hay noches que no podemos dormir”, indicó. ¿Qué sucedió en Málaga? “Pasó que estaba calentando y tres personajes me sacaron de mí. Atacaron a mi persona y me insultaron. Pero pido disculpas, porque por culpa de tres personajes no puede pagar toda la afición”, explicó acerca del desencuentro que tuvo con varios seguidores blanquiverdes tras el duelo en La Rosaleda. En relación a la opinión de la hinchada sobre su papel esta campaña, reiteró que “cada cual tiene su opinión y hay que respetarla”. Lo cierto es que Fede Cartabia no logra brillar tanto como a principio de curso se esperaba, ¿por qué? “Falta que tenga esa regularidad de encadenar varios partidos buenos y que el Córdoba gane y todo sea positivo, porque estamos en una mala dinámica y eso nos afecta a todos”, argumentó.

Para terminar con el aspecto personal, al hispano argentino se le preguntó cómo ve su trayectoria de esta temporada. “Esa pregunta es más para el final de temporada, ahora estoy triste por la situación del club y porque los resultados no ayudaron”, contestó. Lógicamente, el cambio de entrenador era otro asunto de interés este jueves. “Eso es decisión del club, yo me limito a entrenar y a jugar”, declaró respecto de la destitución de Djukic y de si ésta era necesaria. También habló del trabajo realizado con Romero el jugador cedido por el Valencia: “Estamos trabajando nuevos conceptos y los intentaremos asimilar lo más rápido posible, porque quedan muy pocos días para el partido”. Precisamente sobre el choque con la Real Sociedad del próximo domingo (19:00), resaltó que “sólo vale ganar, ganar y ganar”. “Somos un equipo en unas condiciones difíciles, pero no imposibles”, concluyó.

Etiquetas
stats