Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Pese a todo: Prieto firma la mejor parada de la jornada en Primera

Prieto, en el duelo con el Jimbee Cartagena | CÓRDOA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Rafael Ávalos

0

https://www. youtube. com/watch?v=DWeVBtydgXw&feature=emb_logo

Su valor es sólo anecdótico. Porque realmente importante son los puntos en juego. Al menos, eso sí, sirve para continuar como uno de los referentes del presente curso. No sólo de su equipo, del que es una de las piezas claves, sino de toda la categoría. Y por otro lado para minimizar, en cierto modo, el impacto de la dura derrota sufrida este fin de semana en Cartagena. El caso es que Alfonso Prieto se sitúa de nuevo entre los jugadores destacados de la jornada de turno en Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Por tercera ocasión, y la segunda consecutiva, el portero del Córdoba Patrimonio de la Humanidad firma la mejor parada de una fecha concreta dentro del ranking que realiza siempre el organismo.

La primera plaza del Top 3 de la LNFS la alcanza el guardameta madrileño esta vez a pesar de todo. No en vano, el conjunto blanquiverde sufrió el sábado su más dolorosa derrota en lo que va de temporada y una de las más duras desde que compite en la mejor liga del mundo. El equipo de Josan González cayó por 6-0 en la pista del Jimbee Cartagena, que sin embargo tuvo que trabajar duro para abrir el marcador. De hecho, la intervención elegida para liderar la tabla de las tres más señaladas fue una doble parada de Prieto para evitar el 1-0. El guardameta, con sus admirables reflejos, detuvo primero un disparo de Avellino y desde el suelo se rehízo para repeler acto seguido un tiro, tras rechace, de Juanpi.

De esta forma, el cancerbero del Córdoba Patrimonio de la Humanidad se ganó a pulso el primer puesto del ranking elaborado por la LNFS. Curiosamente lo hizo en un partido en el que su rival bajo palos, Chemi, consiguió acabar a cero y además, por si fuera poco, anotó un hat-trick. La lista en esta ocasión la completan Iván Bernard, del Fútbol Emotion Zaragoza, y Juanjo, de ElPozo Murcia Costa Cálida. El portero de los aragoneses fue segundo y el de los charcuteros, tercero. Así, Prieto puede aliviar por muy poco que sea y aunque de forma completamente superficial la desdicha por la mencionada goleada del Jimbee Cartagena en el Palacio de los Deportes de la ciudad departamental el sábado.

Este reconocimiento individual es el cuarto que obtiene el madrileño en lo que va de curso 2020-21. Por un lado, es la tercera vez que la LNFS selecciona una parada suya como la mejor de una determinada jornada. Ya sucedió en la segunda fecha, que fue el primer encuentro de los blanquiverdes tras el aplazamiento de su duelo con el Real Betis, ante el BeSoccer UMA Antequera. La segunda ocasión en que se convirtió en el autor de la intervención más destacada de Primera fue en el anterior encuentro ante el Palma Futsal. Además, en el cuarto choque -que fue el tercero disputado- entró en el quinteto ideal tras alzarse como el jugador estrella en la victoria del equipo dirigido por Josan González ante el Barça.

Etiquetas
stats