Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Peñarroya apuesta por su cantera

.

Cristian López

0

Avanza la planificación del Climanavas Agrometal Peñarroya de cara al curso 2020-21. El conjunto minero suma y sigue dando pasos en su proyecto de Liga EBA, categoría en la que se preinscribió hace algunas semanas, aprovechando el buen rendimiento del equipo senior de la entidad durante las últimas campañas. De este modo, y a la espera de que se haga oficial el listado de equipos que participarán el próximo año en dicha división, el club provincial no cesa en su trabajo de despacho. El primer avance llegó con la renovación de Juanra Guzmán al frente del banquillo, mientras que días después se firmó un nuevo acuerdo de patrocinio que otorgaba viabilidad al nuevo y ambicioso proyecto peñarriblense. Pues bien, el siguiente paso se ha dado a nivel de plantilla, ya que el club ha hecho oficiales las primeras incorporaciones. Y todas tienen acento de base.

En efecto, el CP Peñarroya apuesta por su cantera, lo cual ha demostrado afirmando en un comunicado que “cualquier construcción se comienza por la base, y la base de cualquier club son sus equipos de formación”, por lo que “las primeras incorporaciones para la temporada 2020-21 son tres jugadores U20 procedentes de la cantera”. A continuación, la entidad ha anunciado al base Rafa Sánchez, al alero Antonio Rodríguez y al pívot Diego Viera.

En el escrito se define al primero como “defensor y con buena visión de juego”, siendo el segundo un “excelente tirado y de juego elegante”, mientras que el interior posee un “gran poder intimidatorio en la zona”.

Así las cosas, tres jugadores que han coincido en su trayectoria deportiva siempre en los mismos equipos, en los que consiguieron éxitos desde temprana edad. Entre los mismos destacan el título de campeones provinciales en la 2017-18 y subcampeones en la 2018-19, en su etapa júnior; además de haber finalizado como segundos del Grupo A de Liga Nacional N1 con el Multiópticas Peñarroya en la temporada 2019-20.

Etiquetas
stats