Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro paso al frente del Bujalance

Los jugadores del Bujalance celebran la victoria ante el Xerez Toyota | BUJALANCE FS

Redacción Cordópolis

0

Se encuentra en una etapa brillante. Logra encadenar tres victorias y se asienta en la zona media de la tabla. Así, comienza a pensar en la posibilidad de optar por algo más que la permanencia en el que es el campeonato de su retorno a Segunda B. La ilusión la alimenta esta vez con un triunfo tan valioso a nivel clasificatorio como en el apartado anímico, ya que es el primero que obtiene esta temporada como visitante. El Bujalance da otro paso al frente, en definitiva, después de superar al Xerez Toyota (1-3) de forma un tanto holgada además. De esta forma, el conjunto rojillo alcanza los 16 puntos y se establece con cierta diferencia de las posiciones más peligrosas.

La contienda en Jerez de la Frontera arrancó de manera inmejorable para el equipo de Fermín Hidalgo pues apenas a los dos minutos ya gozaba de ventaja en el marcador. Fue Antoñito quien anotó para abrir el tanteador tras recibir un buen pase de Cristóbal, que terminó por erigirse en el gran protagonista del encuentro. El gol fue una especie de gancho, con símil pugilístico, que noqueó al Xerez Toyota. También es cierto que el control del choque lo tuvo el Bujalance por mérito propio al demostrar unas ideas muy claras en la pista. Lo cierto es que el cuadro cordobés se sintió cómodo durante gran parte del primer tiempo. Sólo la entrada en juego de Luismi, último fichaje azulino, y el tramo final del acto inaugural pusieron un poco de incertidumbre al electrónico. A lo largo de los cinco últimos minutos hubo insistencia por parte local pero la actuación de Zafra bajo palos imposibilitó el empate al descanso.

En la reanudación continuó el guion de los instantes de cierre de la primera mitad, lo que provocó que el comienzo fuera también similar en relación al marcador. El Xerez Toyota persistió en ataque y en el 22 encontró premio con un tanto de Joselu, que sin embargo generó una ligera polémica. El motivo fue una posible mano de Álex del Amor a la hora de recibir el balón antes de asistir a su compañero. Lejos de sentar mal, la diana vino a despertar a la escuadra rojilla, que igualó las fuerzas en materia ofensiva. Fue así como, apenas un par de minutos después, Cristóbal desequilibró de nuevo la balanza a favor de los visitantes. Después del 1-2 el Bujalance quiso evitar el error de mantener una diferencia ajustada y buscó un gol que facilitara la certificación de la victoria. Lo consiguió otra vez Cristóbal en el 29. A partir de ahí creció la presión en vanguardia del conjunto gaditano, que se topó una y otra vez con una bien armada defensa y Zafra en la portería. Por tanto, no pudo siquiera recortar distancias.

FICHA TÉCNICA

XEREZ TOYOTA NIMAUTO, 1: Juanlu, Álex del Amor, Jaime Ramos, Pedro, Pablo Sucino -cinco inicial-, Joselu, Samuel, Tomate y Luismi.

CD BUJALANCE FS, 3: Zafra, Antonio Catiti, Cristóbal, Flores y Antoñito -cinco inicial-, Tete, Pedro Catiti, Pingu, Álvaro y Julio.

ÁRBITROS: Fernández Pérez y Gil Ruiz (Colegio Ceutí). Mostraron cartulina amarilla al local Juanlu y a los visitantes Antoñito y Julio.

GOLES: 0-1 (2’) Antoñito. 1-1 (22’) Joselu. 1-2 (24’) Cristóbal. 1-3 (29’) Cristóbal.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo V-A de Segunda B, disputado en el Polideportivo José María Ruiz-Mateos de Jerez de la Frontera.

Etiquetas
stats