Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paso adelante del Peñarroya: cierra su preinscripción en Liga EBA

Lance de un partido del Peñarroya | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Muchas son las novedades que se prevén, e incluso empiezan a vislumbrarse, tras la difícil y desconocida etapa vivida. La pandemia de Covid-19 -tan sólo su primer brote por ahora- y las medidas adoptadas durante los últimos meses obligan al dibujo de un panorama distinto al existente hasta marzo. Se denomina nueva normalidad, que en el mundo del deporte viene a significar un cambio casi radical de concepción en la mayor parte de las disciplinas. Como ejemplo baste en baloncesto, en cuanto a Córdoba, la fusión del Maristas y el Adeba para tomar impulso hasta la Liga Femenina 2. Pero ésta no es la única variación de la modalidad en la provincia pues otra quizá más relevante se produce este jueves. Es la preinscripción del Club Polideportivo Peñarroya, de cara a la próxima temporada, en la Liga EBA.

“Esta mañana se ha realizado en la sede de la Federación (Andaluza) de Baloncesto la preinscripción del equipo del Club Polideportivo Peñarroya para disputar la próxima temporada la competición dentro de la Liga EBA, primer paso de de un proyecto que esperemos pueda terminar de materializarse”, ha desvelado el club a través de redes sociales. De esta forma, la entidad del Valle del Guadiato ha decidido dar un señalado paso adelante, sobre todo en referencia a la situación actual del baloncesto cordobés. Para ampliar, el conjunto minero ha indicado en un comunicado que con esta medida “comienza la andadura del proyecto deportivo del club para la próxima temporada”. Ha admitido, eso sí, que “aún quedan muchos caminos por andar, tato en lo deportivo como en lo económico”.

“Se pone así la primera piedra de este proyecto, que entre todos los simpatizantes de este gran grupo y con la necesaria ayuda por parte de las instituciones esperemos que nos permita llegar a buen puerto”, ha proseguido para concluir el Peñarroya. Este salto de categoría lo pretende el conjunto minero después de una magnífica temporada en la que concluyó en segunda posición de su grupo en N1 Nacional. El equipo de Juanra Guzmán ocupaba por tanto en plaza de play off en el momento en que la totalidad de los torneos fueron suspendidos por la pandemia de Covid-19. La entidad aguardó, de hecho, una decisión de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) sobre el reparto de ascensos en la categoría. Finalmente, los lugares en Liga EBA para andaluces fue para el Colegio El Pinar y el Gymnástica Portuense.

Etiquetas
stats