Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más partidos para el Córdoba... en sede judicial

Administradores judiciales del Córdoba en rueda de prensa | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

La maraña judicial que protagoniza el Córdoba en los últimos meses es digna de estudio. Aunque hay varios cauces que parece que se irán resolviendo con el paso de las próximas semanas, existen vías que tardarán todavía en solucionarse. Por un lado, la entidad califa está a la espera de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ratifique a Fernando Caballero como el encargado de llevar la causa de la venta de la unidad productiva de la antigua SAD, después de ser el elegido por parte del Tribunal Superior de Justicia Andaluz (TSJA) tras la recusación de Antonio Fuentes. Por el otro, ha vuelto a salir a escena Bitton Sport con una querella formulada ante el TSJA y dirigida a Fuentes y Caballero. Junto a toda esta situación, Crowe -el despacho liderado por Javier González Calvo, consejero delegado del Córdoba CF- mostró su total disponibilidad a los aficionados blanquiverdes que quisiesen querellarse contra los actuales acreedores del club.

Comenzando por lo más actual, Luis Oliver y Joaquín Zulategui han vuelto a la palestra para querellarse contra los jueces de lo Mercantil -a través de Bitton Sport SL-. Por otro lado, cabe recordar que Antonio Fuentes, titular del juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba, fue recusado hace meses del proceso de la venta de la unidad productiva de la entidad blanquiverde tras una reclamación por parte de Magdalena Entrenas, ex consejera del club, la cual lo acusaba de falta de imparcialidad con respecto al proceso. Además, está por confirmarse por parte del TSJA si existe o no denuncia por presunta prevaricación hacia el magistrado Antonio Rodríguez Moyano, principal protagonista en la ordenación de la detención del ex presidente califa Jesús León.

Por otro lado, el equipo directivo liderado por Infinity sigue aguardando con tranquilidad la decisión del CGPJ sobre el relevo del juez Antonio Fuentes. Actualmente, y tras la designación en el caso de Fernando Caballero como nuevo magistrado por parte del TSJA, la situación judicial del Córdoba vuelve a estar en el aire. Existen dos autos que darían el visto bueno a la venta de la unidad productiva, pero es necesario que un nuevo juez ratifique dichos documentos con firmeza. Sin embargo, el CGPJ tiene que reafirmar que Caballero es la persona que llevará el caso en lugar del recusado Fuentes.

Al mismo tiempo, Javier González Calvo no se queda parado ante los posibles acreedores que acechan al Córdoba. El consejero delegado de la entidad blanquiverde afirmó en Canal Sur Radio hace unas semanas que invitaba al cordobesismo a “denunciar a las personas que no dejan al club en paz”, ya que “es una vuelta otra vez a lo mismo, que el Córdoba no se salve”. Para el mandatario del conjunto califa es la hora de que los aficionados “comiencen a moverse”. Por ello, ha puesto su despacho de abogados a disposición de todo hincha blanquiverde que quiera denunciar a los acreedores del club. Una medida que sirve de lucha ante los actuales querellantes de un Córdoba CF que sigue sin saber cuál será su futuro a corto plazo. No hay partidos en el horizonte más cercano, aunque los encuentros continuarán produciéndose en sede judicial. La batalla seguirá estando en los juzgados.

Etiquetas
stats