Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El otro partido: guerra judicial en marcha

Jesús León y Carlos González.

Paco Merino

0

Con septiembre vuelven a abrir los juzgados... y ahí estará el Córdoba CF como protagonista en varios procesos. Tal y como había anunciado, Carlos González -Azaveco- ha presentado este lunes la demanda contra Jesús León -Aglomerados- por el impago del último plazo de la compraventa del paquete accionarial del Córdoba CF en enero de 2018.

La empresa del actual presidente blanquiverde no realizó el abono de los 4'5 millones que faltaban para completar la operación con fecha 31 de julio, tal y como había insistido León en las semanas anteriores, por lo que González activó una demanda en la que reclama la restitución club y solicita, además, la administración judicial de la entidad a la espera de que se resuelve por parte del juzgado de quién es la propiedad.

La reclamación judicial de Carlos González es solo una de las ramificaciones del complicado horizonte que se le presenta en los juzgados al Córdoba desde este mes de septiembre. El anterior director general del club, Luis Oliver, tiene varios procesos en curso contra el Córdoba y Jesús León. Fuentes de Bitton Sport, empresa de Oliver, han confirmado que este lunes han presentado una querella contra León por “alzamiento de bienes, obstrucción a la justicia e insolvencia punible”. Desde Bitton recuerdan también los puntos oscuros que, a su juicio, presentan las operaciones que sirvieron al Córdoba para hacer frente al pago de las deudas a jugadores, técnicos y otros acreedores pocas horas antes del cierre del plazo para el desbloqueo de los derechos federativos.

Bitton Sport denuncia la petición de un préstamo de 250.000 euros a cambio de los derechos del 15% sobre una posible venta de Andrés Martín -ahora en el Rayo Vallecano e internacional sub-21-, una operación que, además, es “nula” según fuentes de la empresa de Oliver porque esos derechos “están embargados”, igual que los derivados de otros traspasos como los de Sergi Guardiola y Aguado. Como telón de fondo están las duras declaraciones de Magdalena Entrenas, consejera aún y ex asesora jurídica del club, a propósito de la gestión de León al frente de la sociedad deportiva.

El Córdoba CF, mientras tanto, sigue preparando su estrategia para afrontar esta batalla judicial. Ya la semana pasada anunció que este próximo jueves 5, al mediodía, comparecerá ante los medios de comunicación en una rueda de prensa su nuevo asesor jurídico y secretario del consejo de administración, Enrique Rodríguez Zarza. El abogado granadino explicará cuál es la postura ante esta andanada de querellas, aunque ya es conocida la intención de León (Aglomerados) de no pagar a González y dirimir la propiedad del club en los juzgados. Con Oliver se podría llegar a un acuerdo extrajudicial, aunque el panorama es complejo por la cantidad de intereses cruzados que tienen como centro al propio club blanquiverde.

Etiquetas
stats