Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pakito, la voz de la experiencia… y la ilusión

Pakito posa con la blanquiverde, nueva camiseta del Itea Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La suya es una de las caras nuevas del atractivo proyecto planteado para el próximo curso. Una temporada que no pocos ansían ver en marcha ya. Todavía resta para eso, pues el campeonato no arrancará hasta el 16 de septiembre. Tras muchos años, el fútbol sala de Segunda regresa a Córdoba, a la capital más concretamente. Porque en esa categoría es en la que competirá la campaña venidera el Itea Córdoba CF Futsal, que iniciará su período de preparación este lunes. Justo antes de ponerse manos a la obra el equipo de Maca, el club quiso recordar la que fue su primera incorporación para la 2017-18. Se trata de Pakito, cuyo fichaje fue anunciado por la entidad presidida por José García Román allá por el mes de junio. Entonces, el jugador posó con la antigua elástica granate y lo hacía como integrante de una plantilla de Segunda B. Este domingo apareció ya con la blanquiverde y como deportista de una división superior. Un hecho que, sin duda alguna, supone un motivo extra de ilusión para él.

Pakito valoró su fichaje por el máximo representante de la provincia en el panorama del fútbol sala. Con mayor énfasis si cabe que cuando dedicara sus primeras palabras en junio. No en vano, las circunstancias cambiaron para bien. Para mucho mejor. “Aterrizo con mucha ilusión y ganas en un proyecto tan ilusionante como éste. Estoy seguro de que cada partido será muy duro. Pero por ilusión y apoyo de nuestra afición no será”, expresó de primeras el cierre cordobés. “La repercusión del proyecto está siendo muy elevada. Nuestro público jugará un rol muy importante en la consecución del objetivo”, añadió.

El Itea Córdoba destacó del jugador su experiencia, que pondrá al servicio de la zaga blanquiverde. Francisco Jesús Solís Montes Pakito (Córdoba, 3 de enero de 1990) fue el primer fichaje de la entidad otrora granate, aunque en realidad se convirtió en el sexto tras la puesta en marcha del nuevo proyecto en unión con el Córdoba. El cierre procede del Calderería Manzano Bujalance, conjunto en el que militó las últimas siete temporadas que ha estado en activo. La primera de ellas, con el propio Maca en el banquillo del club del Alto Guadalquivir, llegó a debutar en categoría de plata, la misma a la que retornará en apenas un mes. Es un jugador experimentado que conoce a la perfección al nuevo técnico del cuadro de Vista Alegre, que fue precisamente el principal valedor de su llegada.

Sobre su nueva aventura en el Itea Córdoba, Pakito hubo de cerrar antes otra puerta. El propio jugador aseguró “haber meditado mucho la decisión, independientemente del descenso de categoría con el Calderería Manzano Bujalance”. “Necesitaba un cambio y era el momento. Pese a ello, siempre será mi equipo (por el cuadro bujalanceño). Son muchos los sentimientos que afloran cuando veo ese escudo. Han sido muchas temporadas, por lo que sólo tengo palabras de agradecimiento para todos aquellos que, en mayor o menor medida, me han ayudado a crecer deportivamente”, expuso el cierre.

Etiquetas
stats