Paco Salinas sube el nivel en Holanda

.

Paco Salinas viajó el pasado fin de semana hasta la ciudad holandesa de Eindhoven para participar en la Swim Cup Eindhoven, competición referente en dicho país y en la que estuvieron presentes un total de 680 nadadores con y sin discapacidad procedentes de todo el continente europeo.

El nadador cordobés se lanzó al agua en el Estadio de Natación Pieter Van Der Hoogenband en la prueba de los 50 metros braza. Desde el comienzo, el nado fue bastante rápido, realizando un buen parcial en los primeros 25 metros y parando el crono final en 59:40, lo que suponía una mejor marca personal y un segundo más rápido que el tiempo logrado dos semanas antes en el Campeonato de España, el cual le sirvió para clasificarse para la final.

De este modo, en la carrera decisiva mejoró todos los parciales registrados en las series preliminares, destrozando el tiempo de la mañana y logrando una marca de 58:90, nuevamente mejor tiempo personal. Un rendimiento que demuestra que Paco Salinas está cada vez más cerca de lograr el billete para el Campeonato del Mundo que se celebrará del 9 al 15 de septiembre en Londres.

“Estoy muy contento por el trabajo que está realizando todo mi equipo técnico; hemos bajado 3 segundos con respecto a hace 3 años y eso da muestra de su gran profesionalidad. Es la primera vez que logro nadar en 58 segundos y es algo especial, estamos en la línea de trabajo adecuada y vamos a continuar entrenando aún más duro”, relató el propio deportista.

Etiquetas
stats