Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Jémez, en el terremoto de México: “Era un caos”

El entrenador cordobés Paco Jémez.

Paco Merino

0

“Vimos cómo se desencajaban los marcos de las puertas. Vivimos un caos”, relata Paco Jémez, entrenador cordobés que dirige actualmente al Cruz Azul en México, un país que padeció un nuevo y devastador terremoto en la última madrugada. El seísmo, de 7,1 grados, ha provocado ya más de doscientos fallecidos, además de gravísimos daños materiales y multitud de heridos. La catástrofe ocurrió justo el mismo día en el que se cumplían 32 años del terremoto que en 1985 causó más de diez mil muertos.

El terremoto ocurrió cuando el Cruz Azul se encontraba en Ciudad de México en plena concentración para un partido ante el América, correspondiente a la Copa Corona MX. El encuentro deportivo, obviamente, quedó suspendido. En el hotel en el que estaban alojados se vivieron escenas de pánico. “Vimos cómo se desencajaban los marcos de las puertas”, indicó Jémez en comunicación con sus allegados. El movimiento sísmico solamente duró unos 10 ó 15 segundos, que “se hicieron eternos”, según reveló el entrenador ex del Córdoba, que trabaja desde el año pasado en el club azteca junto a sus paísanos Juan Luna Eslava y Jorge Ramírez Fernández, quienes también compartieron esos momentos de pánico.

Según las primeras estimaciones, el terremoto causó al menos 248 muertos, según la cifra provisional ofrecida en el último balance oficial de las autoridades, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Etiquetas
stats