Paco Jémez tiene nuevo reto: salvar a Las Palmas

Paco Jémez, con el Rayo en El Arcángel | MADERO CUBERO

La tarea que tiene es complicada. Demasiado. Pero no sabe decir que no a cualquier desafío que se le ponga por delante. Casi se podría decir, incluso, que gusta de los más difíciles. Quizá por ese motivo no resulte extraño que asuma el deber de salvar a Las Palmas en Primera. También porque desde su llegada de México todo apuntaba a que así sería. Y finalmente sucede, porque Paco Jémez ya es el nuevo entrenador del conjunto canario. Firma hasta final de temporada. Un secreto a voces que se hace real después de que el club amarillo haya anunciado la contratación del técnico cordobés en la mañana de este miércoles. Un regreso al Insular en el que, además, no va a estar solo. Le acompañan sus más íntimos colaboradores, todos bien conocidos en el Córdoba.

“Más que como un proyecto deportivo me lo tomo como un reto personal”, ha afirmado Paco Jémez nada más conocerse la noticia. En declaraciones a la radio oficial de la Unión Deportiva Las Palmas, el cordobés ha dejado clara su filosofía de vida, su forma de entender el fútbol. “Cuando me propusieron el proyecto la primera idea que se me vino a la cabeza es la de ir, más allá de la situación del equipo y de que parezca que es una locura. Creo que es la decisión correcta”, ha añadido después. En cierto modo no deja de ser una pequeña locura, dada la realidad del cuadro grancanario este curso. El técnico va a ser el cuarto, si se cuenta al interino Paquito, con que cuente el equipo del Insular. Un hecho fácilmente explicable: es colista de Primera con apenas once puntos en su casillero.

Para este nuevo gran reto, Paco Jémez estará acompañado por su habitual equipo de colaboradores. O lo que es lo mismo, el desafío también lo será para Juan Luna Eslava, que actuará como su segundo, y Jorge Ramírez, que ejercerá de entrenador de porteros. Los tres volverán a hacer piña para tratar de rescatar a Las Palmas de su profunda crisis tras hacer las Américas, como suele decirse. Porque éste es el retorno al fútbol español tras la experiencia vivida en México con el histórico Cruz Azul. En el conjunto azteca sufrió el técnico momentos de tensión debido al desencuentro con un sector crítico de los medios, pero también disfrutó gracias a unos resultados que fueron mejores a los de años anteriores.

Etiquetas
stats