Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Owusu, una sonrisa en la tormenta

El delantero ghanés Owusu, en la sesión de entrenamiento de este viernes | CCF

Paco Merino

0

A primera hora de la mañana llegó a la Ciudad Deportiva la plantilla de un Córdoba que actúa en dos planos: el deportivo, en el que Enrique Martín aprieta tornillos para tenerlo todo a punto el domingo, y el institucional, donde Jesús León apura plazos, contactos y operaciones para dejar resuelta la inscripción del equipo -el A, pero también el B, el femenino y todos los demás- en la Federación Española y poder competir.

La sesión en la Ciudad Deportiva tuvo un nuevo integrante en el grupo del técnico navarro. Owusu, cuya incorporación se anunció en plena tormenta por la deuda del equipo y el bloqueo de derechos federativos, ya es uno más en la rutina blanquiverde. El joven delantero ghanés puso una sonrisa en medio de un panorama inquietante, en el que la experiencia del técnico Martín está jugando un papel primordial para ejercer como escudo ante las salpicaduras del entorno.

Owusu Kwabena (Accra, Ghana, 1997), delantero que llega procedente del Leganés en calidad de cedido, es el decimocuarto fichaje blanquiverde para el presente curso. La última cara nueva había llegado el 19 de julio con la cesión de Ángel Moreno por parte del Albacete, por lo que la incorporación del punta ha resultado provincial para apuntalar una zona de vanguardia en la que únicamente cuenta como especialista en la primera plantilla con Juanto Ortuño.

https://twitter.com/Cordobacfsad/status/1164805476082581504?s=20

Owusu jugó la pasada temporada en el Salamanca, donde disputó 25 encuentros hasta marzo y firmó 10 goles. Problemas burocráticos tras viajar con la selección sub-23 de Ghana -para jugar dos partidos clasificatorios de cara a los Juegos Olímpicos- le obligaron a retrasarse. La relación con el entrenador, Antonio Calderón, empeoró y se le abrió un expediente sancionador. Finalmente regresó antes de tiempo a Butarque. Ahora busca relanzar su carrera en el Córdoba, un equipo con altas exigencias.

A la espera de que lleguen nuevas incorporaciones -el director deportivo, Alfonso Serrano, anunció entre tres y cinco durante la presentación de Castro y Escobar-, Martín perfila ya el once que opondrá el próximo domingo, a partir de las 21:30, al Recreativo Granada en El Arcángel. Es baja segura el central Fernando Román, que se lesionó esta semana y que estuvo ausente en la práctica de este viernes.

Etiquetas
stats