Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Óscar Gatto gana la tercera etapa de la Ruta del Sol

Gatto entra en la meta de Padul.

Redacción Cordópolis

0

El corredor italiano del Tinkoff culminó al sprint una escapada en la meta de Padul | El británico Ben Swift (Team Sky) se destaca como líder de la general

El ciclista italiano Óscar Gatto, del grupo Deportivo Tinkoff, ganó la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que se ha disputado entre las localidades granadinas de Monachil y El Padul. Gatto se ha impuesto al esprint en una llegada en la que estaban una treintena de corredores y que ha permitido al británico Ben Swift (Team Sky) situarse como líder de la clasificación general. En pleno corazón de Granada se ha disputado la primera etapa de media montaña de la Vuelta Andalucía 2016. Ha sido una jornada muy dura e intensa, que sin duda ha servido para ir situando a los más fuertes en los primeros puestos de la clasificación general.

A los pocos kilómetros de lanzarse la carrera en Monachil se producía la primera fuga de corredores, formada por Manuele Boaro (Tinkoff), Markel Irizar (Trek Segafredo), Georg Preidler (Team Giant Alpecin), Bert-jan Lindeman (Team Lotto NL Jumbo), Damiano Caruso (BMC Racing Team), Hugh Carthy (Caja Rural Seguros RGA), Maurits Lammereink (Roompot Oranje Peloton), Dimitri Clayes (Wanty  Groupe Gobert) y Sergey Firsanov (Gazprom Rusvelo). Una escapada que se iba consolidando a medida que avanzaba la etapa hasta llegar a una diferencia de cuatro minutos, aunque con algunas bajas a lo largo de su periplo, que fueron absorbidas por el pelotón.

Una jornada rompepiernas que ha contado con una Meta Volante situada en Alhama de Granada, un puerto de 3ª categoría, el Alto de los Bermejales, y tres puertos de montaña de 2ª categoría: el Alto del Lucero, el Puerto del Legionario y el Puerto del Valle, siendo éste último a 16 kilómetros de Meta el que realmente rompió el ritmo de carrera. Kilómetros antes de la llegada a este puerto, el conjunto Movistar al completo comenzó a imprimir un fuerte ritmo de carrera, seguido del Team Cofidis, llegando a alcanzar los escapados en su ascensión. En plena subida saltaba del pelotón Dani Navarro en solitario, al que le seguía Omar Fraile, con un ataque a 20 kilómetros de meta poniendo más emoción aún si cabe al final de etapa, siendo neutralizados a apenas un kilómetro de etapa por el pelotón.

Con un tiempo de 3 horas, 51 minutos y 17 segundos, Gatto cruzó en primer lugar la línea de meta de Padul, secundado por el británico Ben Swift (Sky) y el holandés Raymond Kreder (Roompot Oranje). El hasta hoy líder, el francés Nacer Bouhanni (Cofidis), que se quedó descolgado en la subida al último puerto, no se metió en el sprint y terminó cediendo el maillot rojo de líder, que pasó a manos de Swift.

Este sábado se disputa la cuarta y penúltima etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía con una contrarreloj de 21 kilómetros en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, que marcará diferencias importantes en la clasificación general.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

1º Oscar Gatto (15) Tinkoff, 3:51:20 2º Ben Swift (7) Team Sky, m.t. 3º Raymond Kreder (145) Roompot - Oranje Peloton, m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1º Ben Swift (7) Team Sky, 12:26:50 2º Raymond Kreder (145), Roompot - Oranje Peloton m.t. 3º Reto Hollenstein (66), IAM Cycling m.t.

Etiquetas
stats