Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los olvidados de la rotación del Córdoba

Darren Sidoel, ante el Lorca Deportiva en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Los juguetes de la estantería más alta. Los libros de los que uno dice “ya lo leeré” pero nunca llega la oportunidad de que abran sus páginas y saboreen la historia que se halla en su interior. En esa metafórica situación se encuentran varios jugadores del Córdoba que, por unas u otras circunstancias, no han tenido los minutos que hubieran deseado cuando la pretemporada empezó allá por el mes de agosto. Hasta cuatro futbolistas de la actual plantilla del Córdoba -que hayan disputado al menos un minuto con la camiseta blanquiverde- no han disputado más de 100 minutos oficiales en la presente campaña, juntando competición de Segunda División B y la Copa del Rey.

Los nombres que salen a la palestra en esta situación son Alberto Salido, Darren Sidoel, Julio Iglesias y Miguel De las Cuevas, que forman parte del grupo con el dudoso honor de ser los jugadores menos usados del plantel. Aun así, como en la propia Segunda B, hay que dividir en subgrupos. Los dos primeros han gozado de menos minutos sin ningún percance muscular de por medio. El primero, que venía a reforzar la parcela de ataque en una zona donde ya estaban Piovaccari y Willy Ledesma, solo tuvo minutos de los llamados 'de la basura' ante El Ejido, con ya 4-0 en el marcador y poco que demostrar. En el otro lado está Darren Sidoel, que fue de la partida en el debut liguero ante el Lorca Deportiva y, a partir, nada más se supo del neerlandés. En algunas listas era incluido, en otras no. De hecho, tampoco tuvo participación en la victoria copera ante el Albacete Balompié, donde estuvo varios minutos calentando en la banda pero no salió con la blanquiverde. En el otro subgrupo están los mencionados Iglesias y De las Cuevas, que han pasado -y están pasando- por períodos de recuperación de sus respectivas lesiones para poder aportar, al fin, todo el potencial que atesoran y que pueden poner al servicio del colectivo.

Luismi Redondo -con ficha del filial- y Xavi Molina son los dos siguientes jugadores con menos minutos del equipo, con ya un salto importante respecto al siguiente clasificado. Mientras que el central catalán acumula 159 minutos entre liga y copa, el siguiente es Djak Traoré, con más de 200 minutos oficiales en sus piernas. Sin embargo, estos datos pueden no significar nada teniendo en cuenta el discurso de Pablo Alfaro de tener a la mayoría de plantilla enchufada desde el primer minuto hasta el último. La otra cara de la moneda, todo hay que decirlo, es que los jugadores con menos minutos sin historial de lesiones en el club pueden estar en la rampa de salida en el mercado de invierno del club, que ya busca delanteros sub23 para reforzar el actual plantel.

Etiquetas
stats