Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra saca su vena crítica y exige un esfuerzo final

Oltra da órdenes en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El técnico dice que “no es la mejor Liga” la que no anuncia los acuerdos del Comité de Competición | “Hay que ganar prácticamente todo lo que queda”, resalta

No es la primera vez que Oltra desliza ante los medios sus críticas a la Liga. Lo hace a su estilo, obviamente. No le verán desatado y con las venas marcadas en el cuello, pero las deja caer. Este mediodía lo hizo a propósito de los acuerdos del Comité de Competición. El Córdoba tiene a tres jugadores sancionados: Caballero, Deivid y Rodas. Pero aún no sabe si puede contar con ellos. “No es la mejor Liga. No hemos tenido constancia de que se haya reunido el Comité. No hay confirmación”, dijo Oltra ante los medios. Como en el caso de Rodas el club ha recurrido, las opciones de que pueda intervenir son algo mayores. Así que el central levantino ha sido incluido en una expedición de 19. “Si puede jugar, saldrá titular”, ha declarado. Si no, pues las combinaciones son múltiples. Y Oltra, claro está, no ha desvelado nada sobre sus intenciones. ¿Dalmau al lateral y Stanke al centro de la defensa? ¿Gálvez y Bijimine en el medio y las bandas para el lituano y Cisma? “Yo lo tengo claro”, ha apuntado el responsable.

Sobre el partido ante el Mirandés, nada que no se sepa ya. Que es trascendental. “Debemos ganar prácticamente todo lo que nos queda”, ha declarado Oltra, que ha piropeado a Carlos Terrazas, responsable del cuadro burgalés, y a un rival que “será muy difícil” aunque no se juegue nada por arriba ni por abajo. El Córdoba, por cierto, nunca ha ganado en Anduva. Ése puede ser el escenario del último partido de Florin Andone como blanquiverde. Su concurso en Mallorca, ante los requerimientos de la Federación Rumana para que se incorpore a la selección, se descarta. Sobre ese asunto, Oltra fue diplomático. “Lo dará todo por el Córdoba, después irá con Rumanía y tengo esperanzas de que esté aquí”, indicó. El internacional tiene cuatro tarjetas y si viera una en Miranda, quedaría libre. “Florin no es dudoso en nada, se dejará el alma mientras esté aquí. Es impulsivo”, ha expuesto ante los medios. “Es uno de los jugadores con los que más hablo. Sé lo que piensa, quiere ser el máximo goleador de la categoría y ascender”, ha añadido sobre Florin Andone. Sobre el 10 blanquiverde estarán todos los focos a partir de las 20:30 de este miércoles.

Con los recursos futbolísticos ya en la reserva, Oltra habló del aspecto anímico en el sprint final del curso. Dijo que las charlas “tienen que tocarles la fibra” y advirtió que las sesiones de entrenamiento serán, hasta el final, a puerta cerrada. Necesitan intimidad y concentración. “Debo aislar al equipo en el momento más importante”, ha apuntado un Oltra que mostró su vena más crítica. No sólo dejó su queja ante los periodistas en El Arcángel. Su tuit en su cuenta personal ratificó sus sensaciones: “Convocatoria de 19 jugadores porque en la víspera del partido no tenemos comunicación de los sancionados. Increíble”.

Etiquetas
stats