Oltra, la esencia del origen y el carácter ganador
El técnico recuerda que “lo importante es lo que haga el Córdoba” y no lo que suceda en otros duelos | “No contemplo la posibilidad de perder”, afirma de cara al choque del domingo en Llagostera
Mirada despierta, ideas claras y mentalidad ambiciosa. A estas alturas de temporada no queda otra que afrontar cada partido como si fuera el último, con carácter batallador y con la victoria como única opción a considerar. José Luis Oltra lo sabe, de ahí que su discurso sea rotundo en ese sentido. “No contemplo la posibilidad de perder”, aseguró el técnico del Córdoba de cara al duelo con el Llagostera del próximo domingo (19:00). Realizó dicha afirmación cuando fue cuestionado acerca del hecho de que sean no pocos los enfrentamientos directos en la lucha por el play off. “Los resultados los miraremos al final de la jornada, pero nosotros tenemos que ganar. Eso es lo importante. No sé si nos dará para entrar o no (en zona de promoción), pero vamos a apurar nuestras opciones hasta el final”, explicó al respecto. Así, el valenciano sólo piensa en sumar los tres puntos en Palamós para continuar en la pugna por el objetivo y, muy al contrario, no perder pie. Porque el margen de error es cada vez menor.
El Córdoba no es, sin embargo, el único conjunto que tiene mucho en juego. También el rival, el Llagostera. ¿Preferiría el preparador califal que de aquí al final el adversario anduviera sin nada por lo que luchar? “Nunca sabes, pero si me das a elegir prefiero los equipos que no se juegan nada. A nivel competitivo y mental, el trabajo de la semana puede ser el mismo, pero cuando juegas no tienes esa necesidad”, indicó antes de aseverar que, sea como fuere, “lo importante es lo que haga el Córdoba”. “Lo que importa es que compitamos bien, que estemos en nuestra mejor versión, que tengamos las ideas claras y que sepamos adaptarnos a lo que nos plantea el rival”, continuó. Todo pasa por mantener la seguridad defensiva y recuperar el acierto en ataque. “Siempre queremos no encajar, porque si no encajas no pierdes, y ahora estamos en una línea mejor en ese sentido. Hemos recuperado la esencia del principio y estamos con confianza y seguridad. Pero no podemos preocuparnos sólo de defender y hay que encontrar el equilibrio en ataque”, argumentó.
En cuanto al rival del domingo, Oltra recordó, como es habitual, que no será sencillo de superar. Los números del Llagostera como local le dan la razón. “Pocos equipos de arriba han ganado allí. En su campo aprietan, achuchan y el año pasado ya tenían una clara mentalidad ganadora”, señaló para después añadir que “tienen bastantes cosas” para hacer daño. “Pero da igual el rival, el campo, las circunstancias. Tenemos que hacer valer que tenemos potencial para ganar en cualquier campo”, apuntó después. Era aquello de “lo que importa es lo que haga el Córdoba”, pero desde el punto de vista de lo que sucede en el terreno de juego. A tierras catalanas, por cierto, con toda probabilidad viajarán Razak y Florin, ya que tal y como declaró el técnico los dos completaron bien la sesión de este viernes tras las molestias que sufrieron en los últimos días.
0