Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra y el discurso del deber todavía por cumplir

Oltra, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El técnico señala que “hay que dar continuidad a la victoria” de Huesca | Destaca la necesidad de ganar en El Arcángel “para el objetivo, que no se puede sostener” con la actual racha

No está todo ganado. Nada más lejos de la realidad. Lo sabe, y bien, José Luis Oltra. “No veo mucha diferencia. Hay que darle continuidad a la victoria del otro día y para eso hay que volver a hacer las cosas bien”, señaló este viernes en su comparecencia previa al duelo del domingo (17:00) con el Tenerife. Realizó dicha afirmación tras ser cuestionado por el estado anímico de su equipo en los entrenamientos a lo largo de la semana. Está claro que un triunfo reconforta, pero todavía queda camino, mucho, por delante. De ahí que el partido ante el Huesca sea cuestión ya del pasado y se mire única y exclusivamente al choque con la escuadra chicharrera. Más si cabe cuando el Córdoba tiene el reto de volver a vencer en El Arcángel después de acumular seis derrotas consecutivas en el coliseo ribereño. “Creo que el grupo ha trabajado igual que siempre. Evidentemente las victorias te dan confianza, seguridad, tranquilidad, pero el tipo de trabajo ha sido similar al de todas las semanas”, indicó el valenciano antes de recordar la necesidad del conjunto blanquiverde de sumar de tres como local.

Una necesidad que es más una obligación, “sobre todo para el objetivo, que no se puede sostener” con la actual dinámica en feudo propio. De esta forma, no queda otra que encarar la contienda con el Tenerife con la idea de que “lo pasado es pasado, lo que vendrá después es futuro y sólo importa esta semana”. “Tenemos que intentar centrarnos en el juego, porque todo lo que nos metamos en mayor presión, en mayor obligación, no es bueno. La gente sé que nos va a ayudar y creo que el equipo va a hacer un buen partido”, expresó. La fórmula para lograr la victoria es tan sencilla como difícil de aplicar en ocasiones. Oltra la tiene clara. “Da igual quién tienes delante, tenemos que volver a competir bien y a ser un equipo sólido, y desde esa solidez mantener la pegada y ganar cada partido”, apuntó después de advertir de los peligros del rival del domingo. El cuadro chicharrero es, dijo el técnico, “un equipo que maneja bien todos los registros” y que además “está con esa confianza” que dan los resultados.

Sí consideró el preparador califal que “pase lo que pase el domingo, conforme está esto, ninguno va a estar descartado”. No en vano la Segunda A es una categoría “muy igualada, muy emocionante, el sistema de competición también ayuda a esto”. Porque el técnico defendió la calidad de la división de plata, que entendió que “en repercusión, posiblemente vaya después de las grandes ligas: España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia”. En definitiva, afirmó no estar de acuerdo en que “sea mediocre”. Ese aspecto es el que quiere dejar atrás el Córdoba como local, para lo cual también habrá de cuidarse del balón parado del Tenerife con Javi Lara como ejecutor. “Tendremos que estar un poco más metidos, más intensos, más concentrados e insistir para poder contrarrestar su fortaleza”, arguyó al respecto. En cuanto a su equipo, Oltra anunció que Florin y Eddy entrenaron con normalidad este viernes y que “en principio estará toda la plantilla” a su disposición.

Etiquetas
stats