Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con la obligación de ser mejor

Alfaro pugna con un adversario en el partido de ida de la Copa ante el Getafe (1-2) | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Por más que Curro Torres insista en que la Copa “interesa” porque es “una competición atractiva”, lo cierto es que los retos el Córdoba actual se los marca su propia realidad. Si el torneo que afronta esta noche le sirve para mejorar sus prestaciones en la Liga será una buena noticia. Si consigue eliminar al Getafe resultaría todo un bombazo. “Nuestra obligación es ir a hacerlo lo mejor posible y a ganar, porque es lo que tenemos que hacer cuando nos ponemos la camiseta del Córdoba”, dejó dicho el técnico de Ahlen en las vísperas. Lo de apretar los resortes anímicos siempre viene bien. Pero la verdadera medicina está en los resultados. Después de la cita de hoy en el Coliseum Alfonso Pérez aguardan al Córdoba dos salidas ante un par de rivales directos: Zaragoza y Reus. Atrás quedaron otros vecinos de la comunidad de la angustia (Lugo y Elche) ante los que no pudo vencer. Torres dice que no piensan en el partido del domingo y que se centran en el presente. En Getafe, ante un oponente de Primera División que, además, está enrachado y roza los puestos europeos, llevan el cartel de víctimas. En la ida ya cayeron por 1-2 en El Arcángel, cuando aún mandaba Sandoval. La auténtica obligación del Córdoba está en ser mejor que sí mismo, en elevar su tono para poder sumar en la Liga. Si eso le vale para hacer una machada en la Copa, estupendo. Si no, bastante tiene con lo que se le avecina.

La expedición blanquiverde sale en la mañana de hoy hacia Madrid. En la lista de convocados no están los lesionados Lara, Aguado, Jovanovic y Muñoz. Tampoco Blati Touré, con molestias en el tobillo en el partido ante el Elche. Ni Fernández, que se quedó finalmente en casa por molestias en los isquiotibiales. Álex Quintanilla, al que Torres tenía pensado darle descanso, se subió al tren. Las novedades son Aythami -ausente en la última jornada por sanción- y Alfaro, que apuntan a titulares. Lo de las rotaciones está condicionado por la masiva presencia de elementos en la enfermería. Así las cosas, el equipo se puede parecer bastante al de la última comparecencia en Liga, con el cambio en la portería de Marcos Lavín en lugar de Carlos Abad. También podrían tener su cuota de protagonismo algunos jóvenes canteranos cuyo impacto en el primer equipo está siendo creciente, como Sebas Moyano y Andrés Martín, que dispusieron de minutos ante el Elche para reivindicarse. El punta Erik Expósito también puede encontrar una nueva ocasión para dejarse ver como un elemento rentable para el Córdoba.

El Getafe se lo toma como un trámite. Bordalás ha intentado ser cortés en la previa del partido y ha calificado al Córdoba con términos elogiosos. El conjunto azulón no quiere sorpresas que enturbien su buen momento, demostrado este fin de semana con una rotunda victoria ante el Espanyol (3-0) que les coloca muy cerca de las posiciones europeas. Además, tienen en el calendario una cita señalada en rojo: el derbi madrileño con el Leganés. El Getafe no quiere distraerse en una competición que le ha reportado momentos vibrantes en su historia. En la temporada 2007-08 jugaron la final y la perdieron ante el Valencia. En la 09-10 cayó en las semifinales frente al Sevilla y en la 14-15 fue apeado en cuartos por el Villarreal. En las últimas tres temporadas no superó la barrera de los dieciseisavos, así que doblegar al Córdoba les hará mejorar sus prestaciones recientes en la Copa.

Bordalás tiene tres dudas en la plantilla por lesión (Djené Dakoman, Mauro Arambarri y Sergi Guardiola) y una baja segura, la de Markel Bergara, que sigue en la enfermería. La presencia de Guardiola, máximo goleador del Córdoba en la pasada temporada y actualmente cedido -con opción de compra por 10 millones de euros- al cuadro madrileño, es uno de los escasos alicientes del duelo. En la ida, en El Arcángel, el delantero jumillano ya estuvo en el césped. Fue su primera titularidad del curso y pasó desapercibido en una noche en la que Mata firmó el doblete que derrotó al Córdoba.

ALINEACIONES PROBABLES

GETAFE: Chichizola; Damián Suárez, Ignasi Miquel, Bruno, Antunes; Portillo, Maksimovic, Cristóforo, Iván Alejo; Sergi Guardiola o Jaime Mata y Ángel.

CÓRDOBA: Marcos Lavín; Loureiro, Jesús Valentín, Aythami, Luismi Quezada; Bambock, Vallejo, Jaime Romero, Sebas Moyano; Alfaro y Erik Expósito.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (Comité Valenciano).

CAMPO Y HORA: Coliseum Alfonso Pérez, 19:30.

Etiquetas
stats