Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva experiencia del Muser Auto

El escolta cordobés Arturo López | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Todo es nuevo para el Muser Auto Cordobasket a partir de esta noche. El conjunto cordobés recibe en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre (21:00 horas) al Novaschool en la primera jornada de la segunda fase de la Liga EBA. Los cordobeses jugarán por asegurar la permanencia, una circunstancia que no habían experimentado en las tres anteriores campañas. Lo harán con cambio en el banquillo, pues Jesús Lázaro se encuentra en Letonia con la selección española absoluta dentro del equipo técnico de Sergio Scariolo. Le suplirá con la pizarra José Antonio Santaella, su segundo. Y en la pista no estará Kaison Randolph, que se marchó después del último partido de la fase regular “por motivos personales”, según explicó el club a través de un comunicado. A partir del adiós del jugador de New Jersey todo será distinto: el Muser entra en una nueva dimensión.

“Tenemos diez jornadas por delante en las que aprovechar para completar la formación individual de los juniors y ofrecer una oportunidad de consolidación en la categoría para los jugadores más experimentados”, ha señalado Lázaro a propósito de los retos en este periodo de la competición. Los cordobeses inician la carrera con un balance arrastrado de 6-2, por lo que salvo cataclismo su plaza no corre peligro. Descienden los tres últimos, que actualmente son el CB Fernando (1-7), el Martos (3-5) y el Betis B (3-5). El Muser tendrá que cruzarse ahora con Novachoool, Baza, Unicaja B, Martos y Almería.

Hasta el momento, Randolph ha sido el sostén ofensivo del Muser Auto: sus 23'2 puntos por partido le han valido el número uno en el ranking de anotadores del grupo de la Liga EBA y con esa condición se marchó. Para paliar esa falta, el equipo deberá exprimir más que nunca su sentido colectivo. Con Rafa Blanco y Carlos García lesionados, el Muser dispone de ocho licencias sénior y dará, por lo tanto, un sitio en la convocatoria a jugadores en edad júnior o incluso cadete, como es el caso de base Rafa Santos. Los jugadores más veteranos, como Arturo López, Adolfo Vega, José Manuel Gutiérrez o ´Ángel López compondrán el armazón de un Muser que tendrá que exprimir el poder bajo los aros de Tobe Okafor, que se queda como el único foráneo para una fase de la competición que será un buen escenario para el progreso de jugadores como Unai Friscia, Ricky Caballero o José Antonio Moreno.

El Novaschool, que lleva con un registro de 4-4, cuenta en sus filas con una pareja dominante: el estadounidense Alex Michael Jackson, de 35 años, y el sevillano y exjugador del Bball Córdoba Tasio Vázquez, el mejor reboteador nacional de la categoría.

Se espera un buen liderazgo del capitán Arturo López, secundado por Ángel López, Adolfo Vega y Joselito, además de que den un paso adelante otros efectivos como Ricky Caballero y José Antonio Moreno y sumarle a ello el pundonor de Unai Friscia y la intimidación de Tobe Okafor. Todo, para hacer progresar el juego del equipo.

En el apartado dedicado a +qBasket, el Muser Auto dedicará el partido de este sábado a anticipar la celebración del Día de Andalucía que tendrá lugar el próximo 28 de febrero. Como apoyo a esa efeméride, desde el club han lanzado una invitación a acudir vestidos con indumentaria de color verde como señal y guiño a esta celebración de nuestra autonomía, lo cual será premiado con el acceso gratuito al propio choque entre Muser Auto y Novaschool, además de poder conseguir también otra entrada para el próximo partido.

Etiquetas
stats