Mi nombre es Lourdes Mohedano y el tuyo también

Lourdes Mohedano descubre la placa del pabellón de Peñarroya-Pueblonuevo |@deporteAND
La medallista olímpica recibe un homenaje en su localidad natal, Peñarroya-Pueblonuevo, y el Pabellón Municipal se rebautiza

Desde hoy en adelante, todos los que entren en la casa del deporte de Peñarroya-Pueblonuevo, su pabellón municipal, lo harán viendo una placa que lleva el nombre de Lourdes Mohedano Sánchez de Mora. La primera mujer nacida en suelo cordobés que conquista una medalla en unos Juegos Olímpicos da su nombre a la instalación más emblemática del pueblo en el que nació hace 21 años. Una fiesta de homenaje y un acto de rebautismo del Pabellón Municipal La Paz han supuesto el colofón a 48 horas de alto voltaje emotivo, en las que Lourdes Mohedano ha recibido el abrazo simbólico de sus paisanos por el éxito logrado en los Juegos de Río de Janeiro.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, desveló la propuesta de cambiar el nombre del Pabellón Municipal de la localidad minera apenas unas horas después de que Lourdes se subiera al podio en Río con la medalla de plata lograda junto a sus compañeras de la selección nacional en gimnasia rítmica. Ese acuerdo se plasmó en una jornada de sentimientos a flor de piel, en la que los familiares de la gimnasta y los vecinos que la vieron desde pequeña compartieron unos momentos que no olvidarán. El primer edil presidió un acto institucional en el salón de plenos del Ayuntamiento “para reconocer la valía y esfuerzo” de Lourdes Mohedano, quien después pudo descubrir la placa que adornará la entrada del Pabellón Polideportivo Municipal. En el acto también estuvo presente Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

La primera actividad que se desarrolló en el Pabellón Polideportivo Lourdes Mohedano fue de gimnasia rítmica. Las niñas del Club 30 Grados y del Liceo Córdoba realizaron sus coreografías sobre la pista y pudieron compartir saludos y fotos con la joven medallista. Quizá entre la marabunta de chicas en maillot que se arremolinaron alrededor de Lourdes y bailaron ante ella se esconda una nueva estrella de la gimnasia rítmica. Quién sabe. La creación de nuevas vocaciones y el incentivo anímico para quienes ya han empezado en este deporte está garantizado con el ejemplo de Lourdes Mohedano, una niña de Peñarroya que ya es leyenda del deporte cordobés.

Etiquetas
stats