Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Nocturna de Alcolea, a escena virtual

Ya es sabido por todos que el coronavirus ha parado o aplazado la mayoría de competiciones deportivas: unas, por lógica, y otras, por prevención. Este es el caso de la Carrera Popular Nocturna Running Alcolea, que cumplía en este 2020 su décimo aniversario de celebración y que, por las circunstancias consabidas, no podrá realizarse de la manera que es habitual. Esta carrera, que suele reunir a unos 700 atletas en cada edición, no contaba con los permisos necesarios para ello, sumado a que desde la organización han señalado que “en la situación actual con llevaría un riesgo innecesario desarrollar un evento de este tipo” y que “apelamos a la responsabilidad de todos y todas para que cuanto antes superemos esta pandemia y podamos volver a llevar a cabo todas aquellas actividades que son nuestra razón de ser”.

Sin embargo, hay organizaciones benéficas que se quedan sin ese apoyo económico que recibían a través de cada edición del evento en la barriada cordobesa. Así, la resaltada por la organización en este caso es la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, con 30 años de tradición ayudando a los pacientes de esta enfermedad y tratando de mejorar su calidad de vida. Ante ello, la idea de poner en marcha una carrera virtual fue la elegida para sustituir a la que tradicionalmente se hacía. Desde la web de Running Alcolea se pondrán a la venta un dorsal y una camiseta con la que poder participar. La cuestión es que los que se hagan con ese pack lo puedan utilizar cuando salgan a correr, montar en bicicleta o practiquen cualquier tipo de ejercicio para que, más tarde, suban una foto de ello a sus redes sociales.

Montaña, playa, piscina o ciudad podrán ser los paisajes perfectos para lucir esta prenda y su respectivo dorsal por una causa benéfica, objetos que se pondrán a la venta en próximas fechas. Eso sí, no existirá un ganador al uso como se ha venido haciendo de manera normal en las otras ediciones, sino que los ganadores podrán ser varios al entrar en varios sorteos. Los colaboradores de la cita serán los que pongan sus productos en dichos sorteos, que serán recibidos por aquellos participantes que suban la foto más original. A falta de que en los próximos días se conozcan más detalles, que no quede por Running Alcolea el seguir haciendo su tradicional carrera de una manera diferente y, además, ayudando a los que más lo necesitan.

Etiquetas
stats