Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No salió nada

Lance del duelo entre el Córdoba Femenino y el Granada | JUAN HUERTAS

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

“Si algo puede salir mal, saldrá mal”, dicta una de las famosas leyes de Murphy. Esta frase la lleva encadenando el Córdoba Femenino desde hace varias jornadas, donde, haga poco o mucho, siempre saldrá todo negativo para sí mismo. Aunque se vio cierta evolución respecto al encuentro del pasado fin de semana ante el Juan Grande, el resultado fue también de derrota. Ariel Montenegro, cuestionado en el puesto, realizó hasta siete permutas respecto al once que dispuso en Gran Canaria en busca de la reacción y de resanar el juego de su equipo, incluyendo a Lidia Santos de extremo izquierdo, María Avilés de mediapunta y con Nati Gómez arriba, además del regreso de Carmen Gordillo a la portería.

El Granada no dio apenas tiempo a su rival para colocarse en el campo cuando se adelantó en el marcador. Un gran golpeo de Alicia en un libre directo se coló por la escuadra de Gordillo, que nada pudo hacer con su vuelo sin motor. El Córdoba Femenino, por su parte, seguía teniendo los mismos problemas que en los últimos encuentros, sobre todo en la primera mitad, cuando apenas desarrolló combinaciones rápidas o juego por banda. Un tímido centro-chut de Ocón fue todo el peligro de las blanquiverdes en los primeros 45 minutos frente a un Granada con una atrevida propuesta de juego, con varios riesgos en la salida de balón. Aunque no dominó la posesión del todo el equipo de José Herrera, sí daba más la sensación de equipo compacto que pudiera resarcirse de golpes a las primeras de cambio. Incluso, Alicia estuvo a punto de repetir su tanto de falta en el 35: mismo perfil, más distancia pero infructuoso resultado.

Tras la salida de vestuarios, Montenegro decidió no hacer sustituciones para guardárselas como baza en siguientes minutos. Un balón de Aina que no remató Nati fue la carta de presentación en la segunda mitad de la gallega, incansable en la presión pero sin rédito alguno. El Granada decidió aguardar algo más atrás y, de hecho, en un contraataque estuvo a punto de hacer el segundo, con un disparo que se estrelló lentamente con el palo. Pocos minutos después, Aina Torres tuvo la mejor ocasión clara del Córdoba. Con un libre directo escorado, casi en el córner, estuvo a punto de anotar por la escuadra en el 65 de partido el empate para las cordobesistas, pero la guardameta Pi estuvo ávida de reflejos para despejar a córner.

El planteamiento visitante de dejar pasar los minutos hizo que las blanquiverdes se asentaran más en campo rival. La intención de equipo era clara, se atisbaba sobre el campo, pero el atasco en el carril de central le nubló las ideas. Individualidades fueron y vinieron pero, finalmente, las de Ariel Montenegro cosecharon la tercera derrota del curso, que aún les permite ser cuartas con un choque menos. Sin embargo, las sensaciones están siendo peores que los resultados. Con el técnico argentino sobre el alambre, la reacción sobre el césped se antoja más que necesaria.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF FEMENINO, 0: Gordillo, Celia, Hitomi (Ali Muñoz, 82'), Yanire, Schell, Cintia Hormigo, Aina Torres, Ocón, Lidia Santos (Wifi, 56'), María Avilés, Nati (Potassa, 82').

GRANADA CF FEMENINO, 1: Pi, Alba Pérez, Postigo, Marta Carrasco, Urre, Alicia, Noe (Yurena, 57'), Laura Pérez, Raquel Morcillo (Torralvo, 80'), Pamela, Raquel García.

GOL: 0-1 (6') Alicia.

ÁRBITRO: Trujillano Gallardo (Comité Andaluz). Expulsó con roja directa al técnico del Granada, José Herrera. Mostró tarjeta amarilla a la local Yanire y a la visitante Urre.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo Sur A de Reto Iberdrola, celebrado en el IDM Miralbaida a puerta cerrada.

Etiquetas
stats