Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No es cuestión de sistema, sino de ir todos a una”

Crespo sonríe en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Crespo cree que el duelo con el Real Madrid “hizo daño” en lo que a exceso de confianza se refiere | “Si no damos el 120 por 100 somos un equipo mediocre”, señala

No cabe mirar atrás, sino única y exclusivamente hacia delante. Ésa es la premisa, junto a otras como la recuperación de la solidez defensiva, que mantiene el vestuario del Córdoba de cara al choque del viernes (20:45) con el Espanyol y de cara a todos los que quedan por venir. Lo que sucedió no se puede cambiar, sí es reversible la situación del conjunto blanquiverde en el futuro próximo. En ese sentido, Crespo tiene claro que es esencial volver a tener seguridad atrás. “Nuestra línea es esa, basarnos en la portería a cero. Somos un equipo que no hace muchos goles y los frutos los ha dado ese trabajo”, indicó el lateral reconvertido en central. Admitió además que la semana “es difícil para el equipo, sobre todo por la racha negativa”. “El equipo está mal, pero pensando en el partido de este viernes y en sacar los puntos”, añadió. No en vano, en la plantilla se ve el duelo en Cornellà-El Prat como la primera de una serie de etapas decisivas. “Para nosotros está claro que cada partido es una final, no podemos regalar nada y tenemos que ir a luchar y a conseguir los tres puntos”, apuntó.

Lucha. Esa palabra vuelve a cobrar fuerza dentro del Córdoba, más si cabe después de que en los últimos encuentros hubiera momentos en que pareciera no existía ese nivel de intensidad que tanto busca Djukic. ¿Afectó en ese sentido el duelo con el Real Madrid? “Si soy sincero, creo que nos hizo daño, porque tal vez los jugadores pensamos que podíamos dar más de lo que somos. Tenemos que luchar cada minuto de cada partido, porque en el momento en el que no damos el 120 por 100 somos un equipo mediocre”, expresó el de Lora del Río que concluyó: “Tenemos que trabajar como los más malos que somos y como los últimos para sacar esto adelante”. Hecho el ejercicio de autocrítica, toca mirar a la próxima cita liguera, en la que no importa tanto el esquema planteado como la capacidad de ser un bloque. “El sistema no es importante, lo que tenemos que hacer es, juguemos como juguemos, ir todos a una”, declaró al respecto Crespo, que además se mostró dolido por los comentarios en torno a la defensa blanquiverde.

“Como defensa, y en general como jugador, duele, porque hay veces que son ciertas y razonables (las críticas). Son fallos de concentración, que se pueden dar como humanos que somos, pero hay que mejorarlo y estar concentrado”, señaló. Por cierto, que “defender, defendemos todos” agregó. En su caso, no le importaría hacerlo también en el lateral derecho, pues aseguró estar “para lo que el míster necesite”. “No hemos trabajado nada en ese aspecto”, desveló en relación a un posible cambio de posición por su parte. Sobre la entrada de Saizar en el once el pasado sábado, Crespo declaró que “entre quien entre se le apoya”, porque la cuestión es estar “todos a una”. En cuanto al Espanyol, destacó que “están con confianza, han llegado a las semifinales de Copa y es importante para ellos, porque si se meten en la final tendrán un puesto europeo el próximo año”. “Están tranquilos en la tabla y eso es peligroso, más con los jugadores de calidad que tienen. Pero podemos hacer frente y conseguir los tres puntos”, finalizó.

Etiquetas
stats