Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto quiere poner palcos en la zona alta del Fondo Sur

El alcalde estrecha la mano del presidente del Córdoba CF | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El alcalde desvela un proyecto para que “el Córdoba tenga ingresos” y más apoyo de “quien puede ayudar”

Palcos destinados a empresas en la zona alta del Fondo Sur. Ése era el “plan precioso” que Carlos González no desveló durante todo el día en las múltiples comparecencias públicas durante los fastos del ascenso y que el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, sacó a la luz durante su intervención en el programa radiofónico nocturno “El Larguero”, de la Cadena Ser. El primer edil, que durante los últimos días ha mantenido conversaciones con el presidente blanquiverde en Las Palmas y en Córdoba, admitió que es importante que el consistorio respalde al primer club deportivo porque “su ascenso a Primera cambia la ciudad”, aunque resaltó las dificultades económicas y las prioridades que existen para dar un destino correcto al dinero público.

Ante la evidencia de que el Córdoba necesita nuevas fuentes de ingresos, y que el Ayuntamiento “no está para eso”, Nieto declaró que hay un proyecto para la instalación de palcos “para empresas, para el sector industrial y comercial” en la parte alta del Fondo Sur, actualmente fuera de servicio. “Puede ser una buena solución para que el club se consolide y le sirva para tener ingresos, con el apoyo de quien pueda ayudar económicamente”, dijo. El Ayuntamiento, lo dejó claro Nieto, no está en disposión de inyectar dinero al fútbol. “En el estadio se han gastado ya 45 millones de euros y quedan por invertir 37, pero no parece que estemos ahora en un buen momento”, dijo.

“Tenemos que ir aprendiendo de todo esto, porque llevamos mucho tiempo fuera”, dijo el alcalde, que admitió que “la ciudad cambia mucho porque el fútbol mueve mucho”, aunque “ahora hay recursos en exceso y hay gente que los necesita; tomar decisiones sobre que es lo urgente y prioritario es algo muy delicado”. Nieto no escondió su convicción en que el Córdoba “necesita una ciudad deportiva”, aunque “primero hay que terminar el estadio”. Sobre posibles subvenciones directas, el alcalde dejó entrever que están absolutamente descartadas, aunque Carlos González explicó en “El Larguero” que “en Segunda” hay “dos Ligas” porque hay clubes que reciben “hasta cuatro millones” de ayuda institucional, algo que “cuando hablamos de presupuestos de 6 a 8 millones, marca distancias”.

“Nosotros lo tenemos muy claro: necesitamos colaboración, no que nos pongan una Ciudad Deportiva”, ha dicho González. “Nosotros entendemos que el dinero público está para sufragar necesidades mucho más importantes que el fútbol, aunque está claro que el fútbol también genera mucho dinero. Según estudios hechos por cámaras de comercio, el impacto económico puede estar entre los 25 y 35 millones de euros. Pensemos que Córdoba es una ciudad eminentemente turística, con un patrimonio cultural brutal, y eso lo va a ver todo el mundo. Los partidos se retransmiten a todo el mundo, a los países árabes, en Sudamérica”, expuso el presidente para concluir con que “el Córdoba está dando ingresos a la ciudad y la ciudad tiene que dar ingresos al Córdoba, hay que buscar un punto medio de colaboración porque no podemos estar en desventaja con otros equipos”.

Etiquetas
stats