Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las necesidades de una plantilla en construcción

Crespo, en un duelo de la pasada campaña. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba prosigue su labor de confección del equipo para la 2015-16 con especial atención a la banda derecha, donde Oltra no cuenta aún con laterales ni interiores

El plan está claramente definido, así como también los pasos a seguir dentro de éste. O para su desarrollo. La actividad en el mercado de fichajes todavía resulta escasa, aunque no lo es en los despachos de El Arcángel. Especialmente en el ocupado por el director deportivo del Córdoba, Emilio Vega, donde no cesa el trabajo de cara a la confección de la plantilla de la temporada 2015-16. Asimismo, mantiene su labor de apoyo en ese sentido el resto de integrantes de la secretaría técnica, comandada por Keke Durán. En ese sentido, la jornada del sábado puede deparar novedades, toda vez que se espera la confirmación de la llegada de Víctor Pérez e incluso un anuncio más en lo que a incorporaciones se refiere. Sea como fuere, la búsqueda de refuerzos para el equipo que dirigirá José Luis Oltra la próxima campaña continúa. Y tiene lugar con la atención puesta en determinadas posiciones, como lo son las que completan en su totalidad la banda derecha del conjunto blanquiverde: las demarcaciones en ese flanco cuentan hasta el momento con ausencia total de hombres.

Tanto el lateral como el puesto de extremo o interior diestro siguen son los únicos en los que hasta ahora no hay jugadores dentro de la plantilla califal. Son por tanto esas posiciones las que mayor trabajo le generan a los encargados de elaborar la nómina de futbolistas que habrá luchar la próxima campaña por el retorno a Primera. Aunque no son las únicas. Por parcelas en el terreno de juego, las dos que se encuentran con más efectivos en la actualidad son el eje central de la defensa y la línea de medios. En ambos casos, existe una buena cantidad de piezas para utilizar dentro del puzle que tendrá que completar cada jornada Oltra. El técnico valenciano cuenta para la zaga con Bernardo, Crespo, Deivid y el segundo fichaje, y hasta el momento último del Córdoba para el curso venidero, Héctor Rodas. Mientras, para la medular tiene disponibles a Ekeng y Luso, de corte defensivo, y a Carlos Caballero y Markovic, de perfil más ofensivo. A ellos se debe de unir, en caso de que no se produzca un cambio de último hora, Víctor Pérez, que será el encargado de dirigir las operaciones de la escuadra califal desde el centro del campo.

Por otro lado, también en esa misma parcela del campo, habrá que ver qué sucede finalmente con Jonathan Bijimine, que de entrada forma parte del primer equipo. El franco congoleño vendría a sumar en el aspecto defensivo dentro de una zona que sólo necesita reforzar su flanco derecho. Éste es uno de los puestos que se hallan aún completamente desiertos. Al tiempo que por la banda izquierda Oltra cuenta con López Silva y Fidel, en la diestra no tiene todavía efectivos. Sucede exactamente lo mismo con el lateral en esa misma banda, donde José Manuel Fernández aparece como uno de los posibles ocupantes. O al menos como uno de los encargados de competir por ocupar esa posición. Con todo, para el regreso del cordobés antes habrá que esperar a que quede completamente resuelta su situación en el Zaragoza, que firmó ya dos jugadores para ese puesto. Su llegada sólo se dará si abandona el club maño con la carta de libertad.

Menos vacío existe en otras demarcaciones, como lo son la portería y la punta de ataque. En el primero de los casos, la apuesta inicial es que continúen Juan Carlos y Saizar y que, por tanto, no haya movimientos. Sin embargo, no está cerrado el club a la opción de incorporar a otro guardameta -el diario valenciano Superdeporte apunta a un interés por Jesús Fernández, del Levante-, de forma que uno de los que se encuentran en nómina tendría que salir. En la delantera, Oltra cuenta con Florin y Xisco, aunque a ninguno de los dos les faltan pretendientes. El balear está en el punto de mira del Mallorca, donde incluso Albert Ferrer se mostró interesado -y eso que apenas contó con él en su etapa en el banquillo blanquiverde-. El rumano, por su parte, gusta a varios equipos de Primera, entre ellos el Málaga. El Córdoba quiere tenerlos en su plantel, aunque no se cierra a ninguna opción: por ejemplo, el traspaso de este último. Por otro lado, en el lateral izquierdo sólo se encuentra Samu de los Reyes tras la salida de Pinillos, de forma que también habrá de ser reforzado para que haya competencia por la titularidad.

Etiquetas
stats