Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nace Frecolia: ¡Libera tu abono por whatsapp!

Iniciativa del cordobesismo para que los abonados liberen sus asientos.

Paco Merino

0

A por un lleno de verdad. Nace Frecolia, el Frente Cordobesista de Liberación de Abonos. Con esta original iniciativa, el cordobesismo se ha movilizado para ayudar al club a cumplir un desafío: ocupar todos los asientos de El Arcángel. Los casi veintiún mil que tiene. En las semanas anteriores se llegó a colgar siete veces el cartel de “localidades agotadas”, pero después nunca superaron los 18.000 los que pasaron por los tornos. De hecho, se llegaron a detectar calvas en determinadas zonas. La estrategia para llegar a abarrotar el recinto ribereño ha entrado en una nueva dimensión con la aparición de una cuenta en Twitter, Frecolia (Frente Cordobesista de Liberación de Abonos), en la que se insta a los socios que no vayan a acudir el domingo al partido contra el Almería a que dejen su localidad libre.

Este mediodía, la aparición de esta iniciativa ha causado un rápido revuelo en las redes sociales. En la red se hace público un número de teléfono (677434820) para, vía whatsapp, poder comunicar la liberación del asiento. De hecho, incluso dan algún incentivo y anuncian que quienes dejen su asiento libre tendrán dos consumiciones gratuitas en la caseta del Córdoba CF en la calle Judería número 4 del recinto ferial.

La instalación de la Feria de Córdoba -que tendrá su pistoletazo de salida el viernes próximo con los fuegos artificiales y el alumbrado de la portada- ha hecho que los seguidores blanquiverdes acentuaran su prisa por conseguir las entradas. Las dificultades para acceder a la zona serán crecientes y el evitar las colas -o algunas, porque todas es imposible- es una de las prioridades para los esforzados hinchas. Al final de la gymkhana ferial, el clásico laberinto para acceder al estadio en días de partido durante estas fiestas, estará un partido de rivalidad andaluza que ha desbordado la expectación. La victoria en Vallecas ante el líder Rayo ha disparado la ilusión en el cordobesismo, que ha demostrado sus ganas de ser testigo directo de la historia con una avalancha sin precedentes

https://twitter.com/frecolia/status/996361385444593664

Todas las entradas disponibles se agotaron el lunes. En apenas ocho horas, después de larguísimas colas en la zona de taquillas, se vendieron todos los tickets. A la hora del cierre, a las ocho de la tarde, el club comunicó de manera oficial que ya no había más papel. Ahora se abrirá el periodo de asientos liberados de socios. Pueden ser entre dos o tres mil, según estimaciones del club. En semanas anteriores, la respuesta no fue masiva sino todo lo contrario. Con la intención de apretar aún más las tuercas sentimentales de los cordobesistas ha surgido Frecolia, que apoyándose en una simbología de iconos de la izquierda está lanzando mensajes muy directos.

https://twitter.com/frecolia/status/996362932631101443

Etiquetas
stats