Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Todo el mundo tiene que dar un paso al frente”

Curro Torres da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Por enésima ocasión en lo que va de temporada, la idea no es otra que hacer borrón y cuenta nueva. Es lo que pretende el Córdoba de cara a su visita el domingo (20:30) a La Romareda. En dicho escenario le aguarda un Zaragoza que también atraviesa una situación comprometida. La contienda lo es entre rivales directos en la pugna por la permanencia, de ahí que nada importe ya el varapalo sufrido en Getafe. Al contrario, la goleada en tierras madrileñas ha de servir para tomar impulso. “Estamos dolidos. Creo que la segunda parte no refleja la imagen que se vio en la primera. Todos estamos de acuerdo en que no fue lo que queremos. Aun así en la primera parte hicimos cosas buenas en las que tenemos que seguir trabajando”, ha expresado Curro Torres sobre el choque de Copa. Lo esencial ahora es cambiar el rumbo en Liga.

“Es un partido importante, con un rival al que tenemos delante en la clasificación, y tenemos que dar un paso al frente. Tenemos que tratar de que las pocas sensaciones que hemos podido tener a nivel positivo nos sirvan para ir sumando más”, ha indicado el entrenador del Córdoba sobre el duelo con el Zaragoza. Para el técnico califal es necesario “afrontar el partido cómo lo que es, no es decisivo pero sí importante”. “Tenemos esos tres puntos que queremos lograr y vamos a trabajar para conseguirlo”, ha añadido. Al preparador blanquiverde se la ha cuestionado también acerca de la presión añadida que puede tener el cuadro maño por parte de su afición, un asunto que no le preocupa demasiado.

Para Curro Torres lo principal es recordar en todo momento que el Zaragoza resulta un adversario complejo. “Una cosa es la visión que podemos tener desde fuera, de que es una afición exigente que no está pasando una situación cómoda, pero nosotros analizamos a nivel deportivo”, ha señalado el técnico. “Consideramos que el Zaragoza es muy buen equipo, con muy buenos futbolistas, y tenemos que afrontar el partido con esa visión. Tenemos que manejarlo con diferentes situaciones para sacar el mejor resultado posible”, ha continuado con su explicación. Así, el preparador natural de Alemania ha dejado claro que su atención se centra en la evolución de su equipo.

Sobre el Córdoba se le ha preguntado en relación a la cantidad de goles que recibe todavía ahora tras 16 jornadas de Liga. ¿Cuál es la solución? “Nosotros tenemos que empezar a ser muy competitivos, tenemos que saber la situación que tenemos. Es una situación en la cual todo el mundo tiene que dar un paso al frente, dar lo mejor de sí. Nosotros trabajamos para darles soluciones (a los jugadores) y a partir de ahí ellos tienen que trabajar en los partidos para sacar el mejor rendimiento”, ha expuesto en este sentido. En este punto, ¿baraja una zaga más amplia? “Tratamos de incorporar dentro de lo que creemos oportuno en cada momento. La posibilidad de sacar una defensa de tres está ahí, pero es que el Zaragoza también tiene defensa de tres”, ha apuntado.

Por cierto, Curro Torres se ha congratulado de recuperar a Luis Muñoz y Jovanovic. Los dos, salvo contratiempo, van a estar disponibles para el duelo del domingo con el Zaragoza. Aunque todavía lo da por hecho el técnico, que prefiere cerrar el plan de entrenamientos el sábado. “Creo que cuantas más opciones tenga el entrenador, mucho mejor. Afortunadamente vamos recuperando a gente de la enfermería, pero son dos futbolistas que te dan alternativas. Vamos a ver el entrenamiento de mañana, a ver si tienen opciones de entrar en la convocatoria”, ha dicho al respecto.

Etiquetas
stats