Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El momento de Carrión

Carlos González abraza a Luis Miguel Carrión en la Ciudad Deportiva | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Ya tuvo su primer contacto con los futbolistas del Córdoba en una sesión a puerta cerrada apenas unas horas después del despido de Oltra. Hoy martes volverá, otra vez en régimen de clausura, a dirigir la sesión preparatoria de los blanquiverdes con vistas al duelo de mañana miércoles en la Copa del Rey ante el Málaga. Será en El Arcángel, a las 21:00 horas. Ahí se sentará Carrión por primera vez en el banquillo del primer equipo cordobesista en un partido oficial en el propio hogar. Ya tuvo una experiencia anterior en el campeonato 13-14, cuando el club destituyó a Pablo Villa. Fue el titular de la plaza en el partido que jugaron en Los Pajaritos de Soria frente al Numancia. El Córdoba perdió por 3-0 y Carrión volvió a la segunda línea. Luego llegó Chapi Ferrer y el equipo ascendió a Primera tras una remontada milagrosa. En que se repita algo así sueñan en un club que está viviendo horas trepidantes. En cuestión de unas semanas cambiará de entrenador, de presidente y parece ser que también de director deportivo y de secretario técnico. Una revolución de invierno en toda regla.

Carrión dirigirá hoy la práctica de los blanquiverdes a partir de las 10:30 en la Ciudad Deportiva y después tiene previsto comparecer en la sala de prensa en vísperas de la diga en la Copa. En este torneo ganó el Córdoba su único partido en los dos últimos meses: fue un 1-2 en el Ramón de Carranza ante el Cádiz, con un gol salvador de Federico Piovaccari. El italiano, lesionado, no estará. Tampoco muchos de los titulares de Oltra en los últimos partidos. Nadie habla de tirar la Copa. O, para ser más exactos, nadie habla de la Copa en el Córdoba. Es un asunto secundario ante la magnitud del problema que ahora tiene el club encima de la mesa.

El Córdoba anda a la busca un sustituto para Oltra, aunque hay serias dudas sobre quién está trabajando en ello o tomando decisiones. No ya sobre la identidad de quien ocupe el banquillo sino, principalmente, sobre el objetivo que se marca y qué es realmente lo que persigue el Córdoba en este momento. Emilio Vega y Keke Durán, director deportivo y secretario técnico, podrían tener su continuidad en entredicho. El leonés y el sevillano estuvieron en la sala de prensa para despedir a Oltra y en las últimas horas se ha especulado con una salida de su puesto en beneficio de Álex Gómez Comes, coordinador de las categorías inferiores del Córdoba, que llegó en verano de 2015 después de un pasado en las secciones inferiores del Barcelona, una academia de fútbol de Nike en Japón y el Kitchee de Hong Kong.

Luis Miguel Carrión comparecerá hoy ante los medios en su primera rueda de prensa como entrenador del Córdoba en esta nueva etapa. El club expuso que el catalán estaría al frente “de manera circunstancial” en el comunicado oficial que publicó tras la destitución de Oltra. ¿Podría seguir al frente? Carlos González ya ha promocionado a entrenadores del filial como Rafael Berges, Pablo Villa o José Antonio Romero, por lo que la fórmula no sería nueva. Por lo demás, suenan nombres clásicos cuando hay una vacante: Manolo Jiménez, Sergi Barjuán, Francisco o Abel Resino. El día 22 se produce el relevo presidencial: Carlos González cederá el testigo a su hijo Alejandro. Habrá que ver si le deja un legado de cambios o estos se ejecutan después. La cuestión es que el mercado invernal se avecina de lo más interesante en El Arcángel.

Etiquetas
stats