Miguel Guerrero, histórico en el Arcos

.

Llegó hace apenas unas semanas, aunque ya se ha ganado un hueco en la historia del club. El Arcos CF anunciaba el pasado 24 de octubre la incorporación del guardameta cordobés Miguel Guerrero, cedido por el CD San Fernando de Segunda División B, con el objetivo de reforzar dicha posición. Su primera convocatoria con el conjunto gaditano la pasó en el banquillo, cayendo su equipo por 1-0 ante el Cabecense. Así, su salto a la titularidad llegaría a la semana siguiente, asumiendo el liderazgo de un equipo que por entonces marchaba en la décima cuarta posición del Grupo X de Tercera División, donde compiten también el Espeleño, el Puente Genil y el Ciudad de Lucena, con 12 puntos y cuatro jornadas consecutivas sin saborear el triunfo. Una dinámica que se acercaba cada jornada un poco más a la zona de descenso. No obstante, la historia tenía un sitio guardado para Guerrero.

Su primer compromiso lo resolvería con un contundente triunfo ante el Algeciras (3-0), con el cual comenzaría una racha de otras tres victorias más (Lebrijana, Xerez y Atlético Onubense) y un empate (Ceuta CF). Cinco jornadas seguidas invictos, que han catapultado al Arcos a la sexta plaza con 25 puntos. Un cambio revulsivo en el que ha sido protagonista el guardameta cordobés. De hecho, a día de hoy, Guerrero acumula un total de 450 minutos sin encajar un tanto, habiendo llegado incluso a parar un penalti. En apenas cinco encuentros, primero a las órdenes de Adolfo Muñoz y ahora con Mariano Suárez, se ha convertido en un auténtico ídolo para la afición, además de un cancerbero histórico para la entidad. Según desvela Diario de Jerez, el Arcos nunca había estado más de tres encuentros seguidos sin encajar goles en ninguna categoría en sus más de 60 años de historia. Una hazaña para el recuerdo y con acento cordobés.

El canterano del Córdoba CF y del Sevilla FC, que también ha pasado por clubes como el San Roque de Cádiz o el Xerez CD, vuelve a sentirse al fin futbolista. Después de varios meses sin competir de manera regular, ya que una lesión la pasada temporada con el San Fernando le apartó de los terreros de juego, ahora vuelve a recuperar la sonrisa. Y lo hace por la puerta grande. En este sentido, este mismo miércoles afrontará un nuevo desafío para mantener la imbatibilidad. El Arcos CF recibe en el Antonio Barbadillo (20:00 horas) al Betis Deportivo, décimo sexto del Grupo IV de Segunda División B, en el choque de ida de la primera ronda de la Copa Federación, competición dotada de 90.000 euros para el campeón y que disputan clubes de Segunda B y Tercera que no hayan participado en la Copa del Rey o que hayan caído eliminados a las primeras de cambio.

Etiquetas
stats