Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mejor Atlético de Madrid posible aterriza en El Arcángel

Raúl García y Baptistao, entrenando. FOTO: clubatleticodemadrid.com

Paco Merino

0

Con Diego Simeone al frente y viviendo una etapa de esplendor, el conjunto rojiblanco vuelve doce años después a cruzarse con el Córdoba en El Arcángel

En noviembre de 2001, el Atlético de Madrid llegó a Córdoba como equipo de Segunda División. Ganó por 0-2, con Luis Aragonés en el banquillo. Pocos podían imaginar por entonces que el veterano técnico iba a destrozar siete años después el tradicional victimismo de la selección española llevándola a la conquista de la Eurocopa 2008. Y mucho menos que sería Fernando Torres, un chavalito de 17 años que salió del banquillo para jugar los últimos minutos aquel día en El Arcángel, el que marcara en la final ante Alemania el gol que cambió el curso de la historia. La vida ha cambiado mucho. Para unos más que para otros.

El Atlético, por entonces un club con más alma que cuerpo, es hoy el conjunto de moda en Europa y la alternativa más seria al poder absoluto ejercicio por Madrid y Barca en España. El Córdoba, una docena de años después, sigue siendo un equipo de Segunda. Y a mucha honra. Un mejor equipo de Segunda que entonces, desde luego. Ahora vuelven a cruzar sus caminos en un amistoso (jueves, 19:00 horas) con el que el Córdoba pretende premiar a sus seguidores. Ir a ver al Atlético por un precio accesible (5 euros los socios, a quienes regalan una entrada para el Hércules; 15 euros los no socios y presencian los dos) ha resultado un reclamo importante. El goteo en las taquillas ha sido constante en los últimos días y se espera una buena afluencia de espectadores.

En el Córdoba, Pablo Villa dará tiempo de juego a los menos habituales. Entre ellos puede estar Xisco Jiménez, quien después de un par de semanas fuera de la lista de convocados ha entrenado a buen ritmo y se probará frente a un rival de rango. El partido será una buena oportunidad y un estímulo para canteranos que, a buen seguro, tratarán de reivindicarse como piezas útiles en los planes del técnico alcorconero del Córdoba.

Por su parte, Diego Simeone ha convocado a los once jugadores que tiene disponibles de la primera plantilla, completando la citación con canteranos. Diego Costa y Mario Suárez están lesionados, mientras que los españoles Juanfran, David Villa y Koke, los uruguayos Diego Godín, José María Giménez y Cristian Rodríguez, el turco Arda Turan, los belgas Thibaut Courtois y Toby Alderweireld y los sub 21 Javi Manquillo y Óliver Torres están concentrados con sus respectivas selecciones. Estarán en El Arcángel los porteros Dani Aranzubia y Yassine Bounou; los defensas Joao Miranda, Emiliano Insua y Filipe Luis; los medios Raúl García, Gabi Fernández, Tiago Mendes y Josuha Guilavogui; y los atacantes Adrián López y Leo Baptistao. De la cantera trae Simeona a los defensas Lucas Hernández, Galass, Raúl González, Pablo Tigueros y Kader; los medios Carlos Ramos, Borja Martínez, Nana e Iván Calero y los delanteros Sillero y Ndoye completan la lista de expedicionarios. El Arcángel volverá a acoger un Córdoba-Atlético de Madrid después de doce años. La colonia de seguidores colchoneros en la capital y la provincia se dejará sentir en la grada.

Etiquetas
stats