Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra tarde en el infierno: Córdoba se va a 42 ºC y Montoro roza los 43 ºC

El calor de agosto en Córdoba

Colectivo Meteofreak

0

La provincia de Córdoba ha sufrido otra tarde más en el infierno de un mes de agosto llamado a convertirse en uno de los más cálidos desde que hay registros. En la tarde de este miércoles, las máximas han vuelto a ser muy altas, especialmente en la Campiña y en el Valle del Guadalquivir, las zonas en las que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado el aviso naranja por altas temperaturas.

En concreto, la máxima de la provincia la ha vuelto a dar la estación que la Aemet tiene en el término municipal de Montoro, en el paraje de La Vega-Armijo. Ahí, la estación ha alcanzado los 42,9 ºC de manera provisional, según los datos disponibles. En cambio, la estación ubicada en Córdoba Aeropuerto se ha ido hasta los 42,1 ºC. Muchas de las estaciones de la ciudad de Córdoba en la red Meteoclimatic han marcado 42,9 ºC, en Alcolea, o 42,8 ºC, en Fátima.

En el resto de la provincia también ha hecho mucho calor. Eso sí, algo menos que este martes, cuando se registraron las máximas del año. No obstante, las máximas en casi cualquier punto de la provincia de Córdoba han estado por encima de los 38,1 ºC (como los anotados en Benamejí) o los 39 ºC, en cualquier punto de la zona norte de la provincia.

En la Campiña, las máximas han sido de 41,4 ºC en Córdoba Prágdena o 41,2 ºC, en el observatorio que la Aemet tiene en el término municipal de La Rambla, también localizado en un cortijo.

El calor no cesará en los próximos días. Al menos, hasta el martes. Para el jueves y el viernes, la Aemet ya ha activado los avisos de color naranja en el Valle del Guadalquivir y la Campiña, por máximas que podrán ser de 42 ºC de nuevo. En el resto de la provincia el aviso es amarillo, por máximas de 39 ºC, aunque puntualmente se alcancen los 40 ºC.

A partir del sábado se prevé un repunte de las máximas, con registros previstos en la capital de 44 ºC y hasta 45 ºC para la jornada del domingo. El lunes las temperaturas seguirán siendo extremas y ya comenzarán a bajar, aunque no de manera muy notable, el martes.

Etiquetas
stats