Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al médico para empezar, también Juanlu y Nieto

López Silva saludando a Fede Cartabia y Jose Carlos | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba pasa el reconocimiento clínico, con éxito según el médico del club, y con la presencia de Matos y dos descartados

Quizá todavía no se pueda decir que arrancó la pretemporada, por aquello de que falta pisar el césped. Pero la plantilla del Córdoba sí que dio por finalizadas sus vacaciones e inició su regreso a la actividad esta mañana. Lo hizo con el habitual reconocimiento médico de estas fechas. Así, todos los futbolistas blanquiverdes desfilaron por el hospital San Juan de Dios desde la 8:30 de la mañana y hasta más allá de las 12:30. Incluso la última incorporación de la entidad califal estuvo presente, apenas unos minutos después de que se anunciara el acuerdo con la Fiorentina para su cesión. Los fichajes no faltaron, así como tampoco dos de los jugadores que tienen las puertas abiertas. Es decir, dos de los descartados, que optaron por pasar la revisión de los galenos y probablemente harán lo mismo con el primer entrenamiento del equipo en este inicio de pretemporada. Fueron los casos de Juanlu y Nieto. Por su parte, Samu de los Reyes y Joselu no estuvieron presentes.

A Juan Carlos, Campabadal, Razak, Adri Cuevas y Deivid les tocó ser los más madrugadores, de forma que fueron ellos los que comenzaron con una serie de cinco pruebas médicas, dirigidas a conocer el estado físico, en todos los sentidos, de los jugadores blanquiverdes. El galeno del Córdoba, Javier Bejarano, explicó que “lo más importante en este caso es poder prevenir y evitar cualquier lesión”, para lo que se atendió a diversos aspectos. En primer lugar, se les realizó un estudio de composición corporal, para comprobar que todos llegaban en su peso, algo que confirmó el propio Bejarano. El doctor Pineda se encargó de revisar el aspecto traumatológico para ver que todas las articulaciones se encontraban en buenas condiciones. También hubo revisión cardiológica exhaustiva, para detectar cualquier posible patología; estudio podológico y reconocimiento de osteopatía.

Por supuesto, no faltaron los habituales análisis de sangre y demás. En definitiva, la plantilla del Córdoba pasó por el taller para ver si en el regreso está preparada para afrontar lo que se avecina a partir de este lunes. En ese sentido, Javier Bejarano aseguró que los componentes de la escuadra califal “han venido en muy buenas condiciones”. “Han hecho los deberes en verano y vienen todos en peso. Han trabajado muy fuerte el aspecto físico y están preparados para empezar la pretemporada a tope”, señaló. Cuestionado por un caso en concreto, el de Carlos Caballero, que todavía se recupera de su lesión de ligamento, indicó que “está bastante bien, lleva cuatro meses y medio y todavía le queda tiempo, pero la verdad es que la rodilla va respondiendo bastante bien”.

Por otro lado, además del retorno a la vida cotidiana del conjunto blanquiverde, este lunes presentaba también, dentro de ese aspecto, el interés por saber qué sucedería con los jugadores descartados. Son cuatro integrantes de la plantilla a los que se les busca una salida desde el club. Tanto Juanlu, Nieto, Samu de los Reyes y Joselu no cuentan y la entidad califal intenta encontrarles un destino antes a acudir a la opción de la rescisión. Pues bien, dos de ellos quisieron ejercer su derecho al trabajo, a pesar de su situación, y se acercaron hasta el hospital San Juan de Dios para pasar el reconocimiento médico. Allí coincidieron con compañeros del ascenso como el capitán Abel Gómez o Xisco. Ahora habrá que ver sí también acuden al primer entrenamiento de la pretemporada del equipo que dirige Albert Ferrer.

Etiquetas
stats