Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Media Maratón, con más de 4.000 y subiendo

.

Cristian López

0

La gran fiesta del atletismo provincial sigue ganando adeptos día tras día, convirtiéndose así en una de las pruebas de referencia de todo el panorama nacional debido a su crecimiento exponencial cada año. La 33º Media Maratón de Córdoba, la cual contará para su próxima edición con el patrocinio de la empresa Energías de Portugal, ha conseguido ya superar los 4.000 inscritos, según han informado fuentes del IMDECO. Una cifra que se acerca al ecuador de participación, ya que el cupo máximo está puesto en 8.300, y que se ha logrado en poco más de un mes. De hecho, el plazo de inscripción se abrió el pasado 22 de junio y estará vigente hasta el 12 de noviembre, algo que demuestra la buena acogida que tiene dicha competición entre los deportistas autóctonos. Además, gracias a la mencionada empresa colaboradora, el Instituto Municipal de Deportes espera que eso ayude a una mayor ampliación del abanico de corredores venidos desde fuera de la provincia. Un hecho que se cumple edición tras edición, cuando miles de atletas se dan cita para disfrutar de una jornada de puro deporte.

La Media Maratón de Córdoba está fijada para el próximo 26 de noviembre, y tendrá su punto de salida como es habitual en la Avenida Conde de Vallellano. Asimismo, y además de los diferentes eventos que acompañan cada año a la prueba, ésta volverá a estar acompañada por una Marcha Nórdica, una modalidad que también sigue creciendo entre los aficionados al deporte. El precio de participación a día de hoy es de 18 euros (cuota ordinaria), aunque su coste irá subiendo a medida que se acerque el día de cierre. Así se mantendrá hasta el 26 de septiembre, y posteriormente pasará a los 22 euros (60 días antes de la carrera), finalizando durante los últimos 15 días en 31 euros. Asimismo, también hay que tener en cuenta la modalidad, en la que se abren cuatro posibilidades: clubes, individual, silla de ruedas y marcha nórdica.

Etiquetas
stats