Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ‘media inglesa’: un punto de pragmatismo

Formación inicial del Córdoba en Villarrubia de los Ojos | LOF

Rafael Ávalos

0

El día después en esta ocasión no es tan feliz como el anterior. Resulta lógico, ya que el estado de ánimo es mejor siempre tras una victoria. Esta vez el Córdoba no tiene más remedio que conformarse con un empate. Probablemente el hecho de no lograr el triunfo en el campo de un debutante en la categoría le reste valor. Es la visión desde fuera que existe del punto sumado en la tarde noche del sábado en Villarrubia de los Ojos. Sin embargo, el vestuario blanquiverde se muestra satisfecho tras un duelo que además fuera bastante complejo. Al final, sumar es lo más importante cuando no se puede vencer. Es la premisa que defiende el entrenador califal, Enrique Martín, y a la que se suman los futbolistas.

La media inglesa es el fundamento en cierto modo del discurso de los jugadores de la escuadra califal tras el choque con el Formac Villarrubia. De ello fueron ejemplo las declaraciones de José Antonio González. “Sumamos otro punto y ya tenemos cuatro en la mochila”, expresó el centrocampista después del encuentro. El cordobés, que al fin se estrenó con el primer equipo, advirtió además de que “este campo va a ser muy difícil para todo el que venga”. “Sabíamos a lo que veníamos. Ha habido ocasiones para un lado y para otro y al final nos llevamos un punto que pienso que es bueno”, añadió el mediocentro.

En su visión pragmática del partido, José Antonio González recordó la idea del técnico. “Sabemos lo que pide el míster. Lo primero es dejar la puerta a cero. Luego hemos tenido nuestras opciones, al final no las metes y nada: portería a cero y uno más”, dijo para hablar del pensamiento de no acabar a cero si no tienes posibilidad de sumar de tres. El centrocampista destacó el hecho de haber superado la visita al Nuevo Campo Municipal de Villarrubia de los Ojos tan pronto en la campaña. “Por dimensiones y por el tipo de juego, esto es la Segunda B. Pero por suerte como éste hay pocos campos y ya lo hemos pasado”, apuntó. Por cierto, que el canterano se mostró feliz por disputar su primer partido oficial con el Córdoba. “Ya tenía muchas ganas de debutar en Liga. Estoy con ganas de que se vean otras facetas de mí”, indicó.

A la máxima de Enrique Martín se agarró también Isaac Becerra. “Siempre queremos más. Está claro que hemos salido a por los tres puntos, pero sabíamos que este campo iba a ser muy complicado. Nos han puesto las cosas difíciles y estamos contentos con el trabajo que hemos hecho”, expuso el guardameta de inicio. “Hemos dejado la portería a cero y como dice el míster, cuando no se puede ganar agarrar el punto que te dan es bueno”, agregó acto seguido. El badalonés resaltó además las dificultades que impuso el rival. “Es un equipo que nos ha apretado, que nos ha tenido contra las cuerdas, pero hemos sabido sufrir en esos momentos”, señaló acerca del Formac Villarrubia.

Por tanto, para Isaac Becerra el punto es positivo. Eso sí, si se sigue la media inglesa y se gana en la siguiente jornada al Real Murcia. “El vestuario está contento porque es un campo complicado y creo que aquí van a ganar pocos equipos. Estamos contentos por el punto obtenido y ahora hay que hacerlo bueno en casa”, explicó. Por otro lado, el portero resaltó el apoyo de la afición, que estuvo presente en Villarrubia de los Ojos con unos 300 seguidores. “Es bueno ver que hay ambiente, que la gente se desplaza y viene a animarnos y a estar con el equipo. Queremos que la afición sea el jugador número 12 y que nos acompañe en todos los partidos, sobre todo en casa pero también en los desplazamientos”, comentó. “Estamos contentos con ellos y esperemos que sigan así todo el año”, concluyó el cancerbero sobre la hinchada.

Etiquetas
stats