Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Maristas tiñe de rojo el duelo local en la N1

Adeba-Maristas en el pabellón de Las Margaritas | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Sus partidos se han convertido en un clásico en el baloncesto local. Es más que frecuente que se crucen en todas las categorías de formación hasta la senior y que siempre haya algo en juego: una clasificación, un título... siempre el orgullo de la victoria. El CB Maristas salió triunfante en el choque ante el Adeba en la segunda jornada de la liga N1 femenia, un enfrentamiento que se aplazó en su día y que tuvo lugar este domingo en el pabellón de Las Margaritas. Hubo, como siempre, tensión y emoción. Ambos equipos se conocen bien y apenas existen secretos. Pero siempre hay una última carta que jugar y en esta ocasión las colegiales supieron llevarse la mano. Vencieron por 46-62 y se mantienen invictas en la Liga 19-20 después de dos jornadas disputadas. El Adeba, por su parte, encajó su segunda derrota en otros tantos partidos.

El equipo de Miguel Ángel Luque dominó en el marcador durante todo el partido exceptuando los primeros instantes, con una impetuosa salida del Adeba que le dio una renta de 6-0 que no le duró demasiado. Las de Juan Moyano mostraron su carácter y no se dieron por vencidas en ningún momento. De hecho, llegaron a recortar ventajas superiores a los diez puntos del Maristas y pudieron colocarse a cuatro puntos de distancia (44-48) en una excelente racha. Sin embargo, las rojas tiraron de su repertorio con Raquel Pérez, Ana Rodríguez y María Castro como principales motores. Ramata Diallo y Marta Martínez fueron las más destacadas del Adeba, que sucumbió después de un potente parcial de 2-14 para el Maristas para cerrar el encuentro.

En la tercera jornada, el CB Maristas recibirá en su pabellón del Colegio Cervantes al Club Naútico de Sevilla (domingo, 12:00 horas), mientras que el Adeba se desplazará al Centro Deportivo Ifni para medir sus fuerzas con el equipo más potente de la categoría, el Beiman Sevilla (sábado, 19:30).

Etiquetas
stats