Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manu Leal: “En casa es donde debemos lograr la permanencia”

Manu Leal celebra un gol con Jesús Rodríguez en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Determinante. Así se puede calificar la final que tiene el sábado el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante el Fútbol Emotion Zaragoza, rival directo en la pugna por la permanencia en la máxima categoría. A pesar de que aún restarían siete jornadas después de dicho compromiso el próximo sábado (19:00), Manu Leal no se fía de un “equipo raro” por su defensa zonal, única en la liga, y que “acaba de cambiar de entrenador”.

Según el mayor de los hermanos Leal, el Zaragoza ha dado un salto de calidad en varios aspectos gracias a la llegada de Santi Herrero al banquillo, señalando que “es un equipo que se ha reforzado en el mercado navideño, con cambio de entrenador, que practican muy bien la defensa de cambios. En estrategia han dado un salto con el nuevo entrenador”. Para ello, durante toda esta semana el cuadro de Maca ha estado preparando este inusual entramado defensivo, tanto física como mentalmente, pero “con nuestras armas, nuestra afición y nuestro campo, vamos a intentar lograr esa victoria que nos acerque más al objetivo”, añadió el diez cordobesista. “Dan un salto de calidad con el cambio de entrenador. Es un rival duro, con muchos años en Primera División y que, según palabras de su presidente, para nada en el mundo quieren descender”, añadió. En caso de victoria, los cordobeses aventajarían al Fútbol Emotion Zaragoza en cinco puntos y, además, ganarían el gol average, un factor muy relevante en la categoría. “A falta de siete jornadas, sacarle seis puntos a un rival directo es vital y más cuando hay enfrentamientos directos en próximas semanas”, aseveró Manu Leal.

La afición blanquiverde, a pesar de ser una fecha con el Puente de Andalucía, el Clásico y el compromiso del Córdoba CF el próximo domingo en El Arcángel (18:00), ha respondido al llamamiento del equipo de fútbol sala masculino de la ciudad y se colgará el “No hay billetes” en las taquillas de Vista Alegre. Este hecho ha sorprendido a Manu Leal, señalando que, a pesar de todo lo que acontece este fin de semana, “(los aficionados) responden como los que más”, agregando que la compañía de su afición fuera de casa “es otro motivo más para salir el sábado y reventar Vista Alegre”. “Nosotros lo llevamos diciendo todo el año: aquí en casa es donde debemos lograr la permanencia y también con esa afición es como jugar con un jugador más”, atestiguó el capitán cordobesista.

A pesar de los últimos resultados adversos en las recientes fechas de la LNFS para el Córdoba Patrimonio, existe en el vestuario cordobesista un sentimiento de que se ha competido, pero Manu Leal aseguró sobre el partido ante el Fútbol Emotion Zaragoza que “en esta semana no solo vale competir, hay que sacar los puntos como sea. Vamos con ambición, con ganas de que llegue el sábado, necesitamos una victoria”. Sobre los compromisos fuera, el ala califal afirmó que “nos han reforzado anímicamente, no solo a través de mensajes del entrenador, sino de nosotros mismos. Si competimos a ese nivel, tendremos muchas posibilidades de llevarnos los puntos”. Finalmente, Manu Leal reveló una reunión en el vestuario sobre la “relajación” que sufre el equipo cuando va por delante en el electrónico en casa, como ya pasó ante el Valdepeñas o Peñíscola, sobre la que dijo que “cuando con esa ansiedad de puntos te vas al descanso con ese marcador, parece que tienes un tesoro que no quieres perder. Eso nos ha penalizado”.

Etiquetas
stats