Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maca centra el foco

Maca da instrucciones a Manu Leal durante un partido en Vista Alegre.

Paco Merino

0

No está dispuesto a que la luz del éxito deslumbre a su equipo. Novato en la competición, con un ascenso inesperado y una plantilla forjada a toda prisa y a contracorriente, el Itea Córdoba CF Futsal ha conseguido en tiempo récord labrarse una reputación en la Segunda División nacional. El desafío inicial, como marcaban la prudencia y la cordura, estaba fijado en la permanencia. Y pese a cuajar una primera vuelta excelente, que le ha servido para acumular buenas rentas, ahí sigue. “Ahora no es el momento de pensar en nada que no sea la propia permanencia. Sabemos que estamos en el camino pero hasta que no lo consigamos no estaremos en disposición de pensar en nada más”, ha declarado Maca, entrenador cordobesista, a través de los canales oficiales del club.

Para el preparador blanquiverde, la enseñanza que hay que extraer de la primera vuelta del campeonato no debe quedarse solamente en los episodios exitosos. Los hubo y no fueron pocos. La victoria ante el Betis, el memorable duelo de Copa ante el Pozo Murcia con Vista Alegre lleno, la cadena de tanteos positivos en los desplazamientos... También hubo fases más duras, especialmente en un arranque que deparó tres derrotas consecutivas. “La visita en la cuarta jornada a Mengíbar supuso un punto de inflexión a partir del cual el equipo ha ido adaptándose poco a poco a la categoría, hasta conseguir competir en la mayoría de los partidos que se han disputado hasta la fecha”, apunta.

El entrenador asegura que ha visto “más aspectos positivos que negativos”, pero “siempre se puede mejorar en todo; nuestra actitud debe ser autocrítica e inconformista”. Sobre el mercado invernal y la opción de utilizarlo, Maca admite que aún tienen una licencia libre “que podríamos utilizar si surgiera alguna opción para incorporar a un jugador, siempre que mejorara o complementara la actual plantilla y fuese viable económicamente; no cerramos la puerta a esa posibilidad”.

Los cordobesistas, con un buen colchón sobre los puestos de descenso -diez puntos-, retoman la competición este próximo sábado (18:15 horas) en la difícil pista del FSD   Puertollano, equipo que ocupa posiciones de play off de ascenso. Será el primer examen de 2018, un año que se prevé clave en la consolidación de un proyecto que ha devuelto el protagonismo perdido al fútbol sala.

Etiquetas
stats