Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Luis Rodríguez cierra su etapa en el CB Ciudad de Córdoba

Luis Rodríguez, en un acto en Vista Alegre con la cantera del CBE Ciudad de Córdoba | CBC

Paco Merino

0

Fin de ciclo en el Club Baloncesto Europa Ciudad de Córdoba. Luis Rodríguez Simarro, uno de sus grandes referentes históricos y presidente de la entidad durante doce años, ha decidido poner fin a su etapa al frente de uno de los clubes más arraigados en el panorama del baloncesto cordobés. A través de un comunicado difundido por los canales oficiales del CBC, Rodríguez ha anunciado que pretende “dejar paso” a “nuevos protagonistas” que “mantengan la ilusión” y “sepan transmitirla”.

“Llegó el momento de dar un paso atrás. Son ya 14 años en el club, de los 15 que tiene, y 12 como presidente (2 de ellos de presidente interino)”, relata Rodríguez en su carta de despedida, en la que subraya que “es hora de dejar paso a otros” en esta “maravillosa aventura”.  El dirigente formalizó su dimisión este 30 de junio, poniendo el broche a una trayectoria repleta de vicisitudes. Desde su fundación, el club ha tenido como seña de identidad el trabajo de cantera, siendo cuna de numerosos jugadores que han representado a Córdoba en selecciones provinciales, autonómicas y nacionales.

En su comunicado de adiós, Luis Rodríguez reconoce que su “mochila” tiene múltiples recuerdos, si bien resalta quiénes han sido sus asideros en todo este periodo: “Me quedo con las personas con las que he compartido tantos años. Mis compañeros en la directiva. Mis entrenadores, que han tenido que soportar mis/nuestras decisiones. Mis jugadores, con los que me une un lazo difícil de romper y con los que he tocado cielo e infierno y compartido sonrisas y lágrimas”. Reserva Rodríguez una mención especial  a “Antonio [Sánchez de Miguel]. Con él empezó todo. Me acogió sin conocerme de nada y hemos compartido 10 maravillosos años de banquillo”.

“Me voy satisfecho y con la conciencia tranquila, si no he dado más es porque no lo tenía”, admite Luis Rodríguez, quien da las gracias a su familia porque “han convivido a tiempo completo con el baloncesto”. Luis Rodríguez deja la máxima representación de un club que cuenta con equipos federados en todas las categorías, desde las de iniciación hasta senior, además de una red de escuelas deportivas y una fuerte implantación en el baloncesto provincial.

Etiquetas
stats