Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luis Mudarra: “La eliminatoria se va a decantar por pequeños detalles”

Luis Mudarra, en un entrenamiento del Almodóvar | VANESA VILCHES/ALMODÓVAR DEL RÍO

Jesús Ventura

0

El fútbol modesto está a una semana de volver por la puerta grande. Aunque no haya público en las gradas, el play off será una fiesta en cada uno de los domicilios de los aficionados que puedan disfrutar de su equipo por televisión. En Córdoba, hay diferentes conjuntos que aún deberán pelear por sus objetivos. Uno de ellos es el Almodóvar. El plantel cordobés podrá conseguir una plaza en División de Honor Senior si consigue vencer en primera instancia al Priego y después al ganador del enfrentamiento entre el Montilla y el Atlético Palma del Río, aunque el primer partido será una verdadera final y más después de intentar recuperar el ritmo perdido por culpa del Covid-19. Luis Mudarra, el técnico del Almodóvar en declaraciones a CORDÓPOLIS, admite que “la eliminatoria se va a decantar por pequeños detalles” y alaba la plantilla que ha conseguido confeccionar el Priego a lo largo de este año.

Una temporada que parece haber terminado de forma dramática después de perder la segunda posición en la última jornada frente al Priego, pero esa tercera plaza ha sido muy meritoria debido al pasado del conjunto cuco. “Veníamos de un año muy complicado en el que el equipo perdió sus señas de identidad”, sin embargo “en esta campaña pudimos recuperar nuestro espíritu competitivo y alcanzar el objetivo de clasificarnos entre los cuatro primeros”, afirma un entrenador que admite que sus jugadores no llegarán a la eliminatoria a un nivel óptimo pero que “estaremos con la máxima ilusión y motivación para hacer un partido competitivo y tener opción de disputar la final”. Asimismo, el técnico ha querido alabar el manejo de la situación sanitaria que ha hecho la entidad y la actitud sus jugadores. “Se han tomado muy en serio la problemática y han actuado de manera responsable”, explica.

El enfrentamiento ante el Priego es la guinda a una campaña notable. Por ello, los chicos de Luis Mudarra quieren llevar a Almodóvar a División de Honor Senior, aunque les costará mucho esfuerzo ya que el equipo rival tiene “una plantilla muy compacta, con unos jugadores muy compenetrados y con una disposición táctica en el terreno de juego muy sobria”, apunta un entrenador que sabe que el encuentro se decidirá “por pequeños detalles” debido a que “es muy difícil pronosticar el punto débil del Priego”. Por otro lado, el juego de la plantilla cuca, según Mudarra, deberá centrarse en administrar de la mejor manera el tiempo del partido y “hacerse fuerte en ambas áreas” si quiere conseguir un ascenso que sería el premio a una temporada magistral y sorprendente.

Etiquetas
stats