Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Lucena quiere mandar su primer aviso a navegantes

Formación del Lucena en su debut liguero en Segunda B.

Rafael Ávalos

0

Los celestes esperan al Cartagena con la intención de sumar un primer triunfo que buscará el Córdoba B en el Juegos del Mediterráneo ante el filial del Almería

La segunda etapa del camino se presenta complicada para Lucena y Córdoba B, que confían no obstante en superar las dificultades para alcanzar el primer triunfo de la temporada en el grupo IV de la Segunda División B. Los dos conjuntos tienen ante sí el mismo reto y una dificultad semejante en los duelos que afrontan este fin de semana. No en vano, ambos encaran una dura prueba con contendientes llamados a estar en la pugna por el play off de ascenso de aquí a final de curso. Sendas duras pruebas son afrontadas con sensaciones dispares. Los celestes reciben al Cartagena después de arañar un punto en el Sánchez Pizjuán que bien supo a victoria. El filial blanquiverde, por su parte, viaja a Almería con la intención de no repetir los errores que en la primera fecha del campeonato permitieron a su rival, el Melilla, remontar un encuentro que tuvieron en su mano. Los duelos de este domingo son una buena oportunidad para medir la capacidad competitiva de ambos equipos.

El primer encuentro de la campaña como local para el Lucena cuenta con una gran dificultad, pues enfrente tiene a un Cartagena que aspira a lo máximo. Un equipo en que militan, por cierto, tres ex jugadores celestes. Limones, Fede y Fernández vuelven a la capital de la Subbética cordobesa con la elástica del cuadro albinegro, en el que también milita Astrain, cedido por el Córdoba. Con un equipo hecho para estar en lo más alto de la tabla, el conjunto departamental se presenta como una buena piedra de toque para los de Falete, que llegan con la única baja de Jesús Lanza, expulsado en la primera jornada. La escuadra aracelitana busca en el duelo de este domingo (18:30) un triunfo que haga bueno el punto sumado en el Sánchez Pizjuán y que, además, sirva para adelantar a su rival en la clasificación. El madrileño Pérez Muley será el juez de la contienda.

Con media hora de diferencia (19:00) iniciará el Córdoba B su intento de asalto al Juegos del Mediterráneo, donde se verá las caras con el Almería B. Duelo complicado para los de Puche, que saben de las virtudes de un equipo joven pero que ya la pasada campaña optó hasta el final por jugar el play off de ascenso. Los blanquiverdes llegan a esta segunda jornada con la sensación de que deben aprender y madurar después de otorgar facilidades a su rival en la primera cita del campeonato. En cuanto a la convocatoria del técnico de Yecla, se producen varias novedades importantes respecto de la citación para el partido ante el Melilla. Sebas ya es de la partida, así como Molero, que entran en la lista junto a los jóvenes José Antonio González y Sergio Domínguez. Juan Guerra no estará, pues ha de cumplir su primer partido de sanción tras ser expulsado ante el Melilla. Igualmente, Rafa Gálvez es baja por estar citado con el primer equipo, situación que comparte con Bernardo. El choque estará dirigido por el andaluz Chavet García.

Etiquetas
stats