Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Lucena arranca los galones al Cádiz en el descuento

Euforia lucentina tras el gol decisivo. FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

Un gol de Coco en el tiempo de descuento lanza a los aracelitanos y hace encajar la primera derrota a los amarillos

Fiel a su costumbre de amargar la vida al poderoso Cádiz, el Lucena ha noqueado al líder del grupo IV de la Segunda División B, que llegaba a su estadio con la vitola de invicto gracias a un sensacional balance de cinco victorias y una sola derrota. Los amarillos tienen en el conjunto lucentino a una de sus bestias negras, pues llevan ya varios años hincando la rodilla en sus visitas a la ciudad de la Subbética cordobesa.

En un partido de gran intensidad, los de Falete supieron jugar sus bazas y contrarrestar el potencial de un Cádiz que nunca se sintió cómodo ante el Lucena. Los anfitriones, con una buena disposición táctica y minimizando sus errores, convirtieron el duelo en una auténtica pesadilla para un Cádiz que no conseguía dar con la tecla para inquietar la portería de José Ramón.

Los cadistas se quedaron con uno menos tras la expulsión del ex cordobesista Ceballos y ya en los últimos minutos, conscientes de la inferioridad, vieron bueno el punto que tenían en su poder. Cuando todo se encaminaba hacia el empate, un centro de Salero rematado por Coco llevó el delirio a las gradas. El modesto Lucena pudo una vez más con el gigante Cádiz, que se marchó cabizbajo de un estadio donde tiene el sufrimiento asegurado cada vez que comparece.

FICHA TÉCNICA

LUCENA, 1: José Ramón, Sergio, Santacruz, Obregón, Clavero, Sarmiento (Fran, 82'), Jesús Lanza, Coco, Ismael (Ezequiel, 46'), Javi Salero y Pepe Díaz (Javi Gómez, 62').

CÁDIZ, 0: Alejandro, Ceballos, Fran Pérez, Josete, Andrés Sánchez, Fall (Nafti, 60'), Martins, Juan Villar, Kike López, Perico (Jorge Luque, 83') y Kike Márquez (Dalmau, 43').

ÁRBITRO: Alberola Rojas (Castilla La Mancha). Mostró tarjeta amarilla al local Sergio Rodríguez y a los visitantes Perico y Juan Villar. Expulsó por doble amarilla a Ceballos.

GOL: 1-0 (90') Coco.

INCIDENCIAS: partido disputado en el Ciudad de Lucena ante unoS 2.300 aficionados, con presencia de seguidores del Cádiz.

Etiquetas
stats