Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Lucas Muñoz, a por su segundo curso en LEB Plata con el Marbella

Lucas Muñoz, en un partido con el Marbella | CB MARBELLA

Rafael Ávalos

0

Es una de las mayores promesas del baloncesto cordobés. La muestra está ya en su gran presente. No en vano, con apenas 19 años tiene asegurada su participación por segunda temporada consecutiva en LEB Plata. Parece sencillo alcanzar la categoría pero no lo es tanto. Mucho menos mantenerse en ella. Y el mérito es superior cuando uno es tan joven. Se trata de Lucas Muñoz, que acaba de renovar su compromiso con el Marbella. Dicha circunstancia es conocida después de que el propio club malagueño lo hiciera oficial a través de sus canales oficiales de información. Así, el joven jugador de La Rambla continúa con su trayectoria de crecimiento, en la que tiene como reto llegar a LEB Oro con el equipo de la Costa del Sol.

Por medio de un amplio comunicado en su web, el Marbella expuso que “se asegura la continuidad del base Lucas Muñoz para la temporada 2020-21”. “Tras varios meses de competición LEB Plata en la que el cordobés fue de menos a más y acabó siendo un factor importante dentro de la rotación del equipo, el club ha querido volver a contar con él para un nuevo proyecto, que va conociendo sus primeros nombres y que apunta a intentar mejorar los registros de la pasada campaña”, prosiguió el cuadro malagueño en su texto. El rambleño llegó al conjunto de la Costa del Sol en verano de 2019 tras cerrar su ciclo formativo en el Unicaja Málaga, con el que debutó en Liga Endesa.

“Tras finalizar su etapa júnior, el club marbellí le llamó a filas el pasado verano para ser el segundo base del equipo e ir cogiendo experiencia y minutos ya en categoría profesional”, recordó el Marbella. “Tras un inicio donde las cosas no le resultaron nada fáciles, la llegada al banquillo de Rafa Piña le dio un plus de confianza y el de La Rambla ganó peso en el plantel”, añadió la entidad. El texto recogió incluso palabras del propio entrenador, que afirmó que “Lucas acabó la temporada a un gran nivel y eso seguro que le va a ayudar a ser importante desde el primer entrenamiento de este año”. “Era lógico que le costara entrar en las rotaciones la temporada pasada porque nunca había competido a estos niveles a pesar de haber tenido algún minuto en Liga Endesa con Unicaja”, expresó el preparador, que concluyó con una alabanza: “Esta temporada dará un paso al frente seguro y nos dará minutos muy importantes”.

La escuadra de la Costa del Sol tuvo a bien ofrecer también declaraciones del jugador, quien se mostró “con mucha ilusión” por su renovación. “No podía decir que no porque además yo quería quedarme desde que cortaron la temporada anterior”, dijo Lucas en sus palabras para el Marbella. El cordobés, por otro lado, demostró ambición de cara al futuro más próximo con su equipo. “Ya no somos unos novatos y estoy seguro de que vamos a estar peleando por estar lo más arriba posible. Queremos estar lo más cerca que podamos de los puestos que nos den acceso a la lucha por LEB Oro. No va a ser fácil, porque la liga sube de nivel cada año, pero tengo confianza en el proyecto y por trabajo e ilusión no va a ser”, comentó. Además quiso agradecer “tanto a Rafa (el entrenador) como al resto de personas que rodean al CB Marbella la confianza que han depositado” en él. “Lo vamos a pasar muy bien esta temporada”, culminó.

Lucas Muñoz Lucena (La Rambla, 2001) perteneció al Unicaja durante cinco cursos, desde la categoría infantil hasta la júnior, En las divisiones de formación el club de Los Guindos acumuló títulos provinciales y regionales, e incluso fue internacional como infantil y cadete. Con todo, sus primeras canchas las pisó con el Colegio Virgen del Carmen. Durante la temporada 2018-19 cumplió su sueño de estrenarse en la Liga Endesa en un partido entre el cuadro malagueño y el Obradoiro en el Palacio de Deportes Martín Carpena de la capital de la Costa del Sol.

Etiquetas
stats