Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

LNFS | Radiografía de la jornada (2)

Lance del duelo entre el Levante y el Córdoba Patrimonio | CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Rafael Ávalos

0

Más que interesante es el comienzo de la temporada 2019-20, en el que toma el papel de agitador el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El conjunto blanquiverde entra en Primera por la puerta grande al ser el único equipo que iguala el dos de dos del Barça y el Movistar Inter, lo que le permite vivir en tercera plaza toda una semana. El cuadro califal es, por cierto, el único visitante que logra la victoria en una segunda jornada que depara una explosión goleadora de Raúl Gómez. El ala del Servigroup Peñíscola sella un hat-trick y se posiciona junto a Adolfo (Barça) como máximo goleador de la que es considerada mejor liga del mundo. Estos son algunos de los datos significativos de una segunda jornada de campeonato en la que sólo tres equipos mantienen su rol de play off y en la que tres cordobeses se meten en apuros: Carlos Barrón, Lolo Urbano y Rafa López padecen el cero del Palma Futsal.

El Córdoba Patrimonio, el único foráneo triunfante

Es la primera vez que milita en Primera y sin embargo parece que llevara toda la vida en la élite. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad rompe moldes en su estreno en la máxima categoría y se coloca en tercer lugar. Dicha realidad es posible tras su victoria en la pista del Levante (2-3), que por otro lado es la única a domicilio registrada en la segunda jornada. Ningún otro equipo consiguió vencer lejos de su feudo, lo que ayuda a la escuadra de Maca para alzarse a la tercera posición. Con su triunfo en Paterna los blanquiverdes son también los únicos capaces de igualar a Barça y Movistar Inter con seis puntos. Todo es consecuencia del trabajo colectivo y del individual personificado en Manu Leal, con la mejor jugada para la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), y César, que tras marcar dos tiene un gol como el tercero más destacado.

Barrón, Urbano y López: tres cordobeses en apuros

A diferencia de la jornada inaugural la segunda del curso no trajo consigo experiencias positivas a título personal para los cordobeses que militan en otros clubes. Así, de los dos goles de Bebé (Movistar Inter) y el de Cecilio (Levante) se pasa en esta ocasión al difícil arranque de campaña que viven otros tres jugadores. Son Carlos Barrón, Lolo Urbano y Rafa López, que el sábado sufrieron una nueva derrota con el Palma Futsal. El cuadro balear ocupa la penúltima plaza de la LNFS tras ceder ante el Movistar Inter (1-0) tras hacerlo en el punto de partida del campeonato ante el Levante (1-2). Sólo el conjunto mallorquín y el recién ascendido Pescados Rubén Burela tienen su contador a cero. Así, tres futbolistas de la provincia están en apuros a nivel grupal. Y eso que su equipo fue quinto en la 2018-19.

ElPozo Murcia y Osasuna Magna se rehacen

Realmente significativo es otro dato resultante del comienzo de la campaña en la élite española del fútbol sala. Éste no es otro que la composición del play off por el título. Si bien la clasificación es anecdótica a estas alturas, sólo cuatro de los ocho equipos que lucharon por el título la anterior temporada permanecen en la zona noble de la tabla. El Barça y el Movistar Inter están presentes, como líder y segundo, por derecho propio al ganar sus dos partidos. A ambos se unen ElPozo Murcia y Osasuna Magna, que en la segunda jornada consiguieron rehacerse tras sus derrotas al inicio de Liga. El cuadro charcutero se impuso por la mínima a un Jaén Paraíso Interior (2-1) que es uno de los destronados momentáneamente y el navarro al Pescados Rubén Burela (3-1).

Raúl Gómez le hace la competencia a Adolfo

Después de marcar cuatro goles -de los siete que anotó su equipo- en el estreno de la competición liguera, Adolfo fue incapaz de ver puerta este fin de semana. En el Barça ganó protagonismo Ferrao, máximo goleador de la 2018-19, y un serio competidor le surgió al de Santa Coloma en la pugna por el rol de artillero con más dianas. Fue Raúl Gómez, que firmó un hat-trick que supuso el triunfo del Servigroup Peñíscola ante el O Parrulo Ferrol (3-2). El ala firmó por sí solo la remontada de un equipo que consigue acceder por ahora a posiciones de play off. Pero no sólo eso sino que además se estableció en la cabeza de la tabla de mayor anotador con los idénticos cuatro tantos que acumula el propio Adolfo. En materia ofensiva destacó también Marcuso, que batió al portero rival por dos veces en la victoria del Osasuna Magna ante el Pescados Rubén Burela (3-1).

Jesús Herrero imita a Cristian Ramos: puerta a cero

No es demasiado habitual que los partidos de fútbol sala concluyan con alguna de las porterías sin batir. Pero que sea infrecuente no significa que sea imposible este hecho. Precisamente el Córdoba Patrimonio de la Humanidad lo demostró en la apertura de la temporada en la LNFS. En su estreno en Primera, el conjunto blanquiverde acabó sin encajar gol gracias a una gran actuación por parte de Cristian Ramos. El cordobés fue el único cancerbero que dio cerrojazo entonces, una circunstancia en la que encontró imitador -es una forma de decirlo- este fin de semana. Porque Jesús Herreró también logró dejar su puerta a cero en la victoria del Movistar Inter ante el Palma Futsal (1-0). El veterano guardameta fue una garantía de éxito para los de Torrejón de Ardoz y dijo adiós a la segunda jornada con su puerta a cero.

Etiquetas
stats