Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

LNFS | Radiografía de la jornada (20)

Manu Leal, en el duelo con ElPozo Murcia | CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Rafael Ávalos

0

Es dolorosa, por el tanteador final, pero entra en lo previsible. Quizá por esta razón resulte ligeramente -y sólo ligeramente- más llevadera. Si bien ninguna derrota es fácil de digerir. El caso es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no logra romper los pronósticos y pierde, de manera clara además, en su visita a ElPozo Murcia (5-1). Con todo, a los de Maca les queda el alivio de saber que ninguno de sus perseguidores en la zona baja suma en esta ocasión. Así, el conjunto blanquiverde mantiene su ventaja de tres puntos sobre los puestos de peligro tras la vigésima jornada de Primera, que sí deja a las claras que la permanencia es ya una batalla de sólo cuatro equipos. Así es tras la sorpresa dada por el Industrias Santa Coloma en la pista el Movistar Inter (3-5), al que encima le aprieta el Barça en la lucha por el liderato.

Pese a todo, vuelve a respirar el Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Acumula siete jornadas consecutivas sin vencer. Es su peor estadística histórica. No suma de tres desde el 17 de diciembre de 2019, que ya es decir. Aun así, permanece fuera de la zona de descenso. Hecho éste que es posible gracias a la situación de sus máximos rivales en la lucha por la permanencia. Son tiempos difíciles para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que el miércoles cedió sin discusión ante ElPozo Murcia (5-1). Al menos, como sucede casi en todo momento desde el inicio del campeonato en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), continúa fuera de los puestos de peligro y con una distancia prudencial. Son tres puntos los que mantiene de ventaja el conjunto blanquiverde, que halló oxígeno en las derrotas de sus perseguidores: Fútbol Emotion Zaragoza (1-3), Aspil Jumpers Ribera Navarra (6-1) y Pescados Rubén Burela (4-1). Pese a todo, el equipo de Maca vuelve a respirar.

El Industrias Santa Coloma asalta Torrejón

Si un resultado es llamativo esta jornada, que además es la precedente a la disputada el pasado fin de semana, es el existente en el pabellón Jorge Garbajosa. Porque en el mismo el líder de Primera se vio sorprendido por un rival que hasta hace unas fechas se encontraba aparentemente desahuciado. Es el Industrias Santa Coloma, que ahora sí acaba de confirmar que no sólo no está dispuesto a sufrir por su continuidad en la mejor liga del mundo. El cuadro catalán superó al Movistar Inter en su pista y lo hizo además con cierta solvencia (3-5). Poco más se puede añadir… o sí.

Reabierta la pugna por el liderato

Un gran beneficiado de la derrota del Movistar Inter el miércoles. Éste no fue otro que el Barça, que un día antes había hecho los deberes. El conjunto azulgrana participó en uno de los partidos que abrió esta vigésima fecha del campeonato de la LNFS. Midió sus fuerzas ante un adversario a priori muy asequible. La teoría se llevó a la práctica y el cuadro catalán se impuso con firmeza al Aspil Jumpers Ribera Navarra (6-1). Nada pudo hacer el penúltimo clasificado por evitar tan clara derrota. El equipo barcelonés, por su parte, pudo saborear horas después el tropiezo de los madrileños. La razón no es otra que el acercamiento que ambos resultados propician en la tabla. Ahora la renta de los de Torrejón de Ardoz en la cabeza de la clasificación es de sólo dos puntos.

La permanencia es batalla de cuatro

Otra consecuencia del resultado registrado en Madrid se produce en la zona baja de la clasificación. Y afecta directamente al Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Porque la victoria del Industrias Santa Coloma ante el Movistar Inter hizo que ya el miércoles la batalla por la permanencia pasara a ser de sólo cuatro equipos. El conjunto catalán se coloca con 23 puntos, más cerca ya de la octava plaza que del descenso. Pero lo más evidente del cambio de escenario para los equipos que luchan por seguir en la LNFS se da en la diferencia marcada con el cuadro califal, que ya es de siete puntos. Así, la pugna por mantener la categoría es cuestión que apenas atañe a los blanquiverdes (16), el Fútbol Emotion Zaragoza (14), el Aspil Jumpers Ribera Navarra (13) y el Pescados Rubén Burela (10, pero con un partido menos).

Chino mantiene las distancias como máximo goleador

Más allá de la competición en sí otra existe desde hace jornadas. Ésta es, como bien es sabido, la abierta por el título de máximo goleador. En este sentido, Chino consigue mantener las distancias con sus rivales, a los que se une otro. Para empezar, Adolfo (Barça) y Carlitos (Jaén Paraíso Interior) lograron marcar en sus respectivos duelos. Pero el jugador del Viña Albali Valdepeñas también lo hizo. Por tanto, la diferencia es todavía de cuatro goles entre el líder y los dos siguientes: 24 por 20. El caso es que la pugna por convertirse en el hombre con más tantos del campeonato parece abrirse un poco más. Así es después de que Paradynski hiciera un hat-trick con ElPozo Murcia, que por desgracia sufrió el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El pívot brasileño se sitúa a la estela de los anteriores con 19 dianas.

Etiquetas
stats