LNFS | Radiografía de la jornada (12)
En calma permanece desde el comienzo de la temporada. Aunque las últimas fechas las vive con una ligera incertidumbre. Más que nada porque la derrota puede suponer una caída al descenso, circunstancia que no se produce en esta ocasión. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad logra respirar una semana más al mantener su ventaja de dos puntos sobre el descenso. El equipo de Maca sigue fuera de peligro aun después de perder en la pista del Palma Futsal. Sin embargo, observa la reacción del Pescados Rubén Burela, que continúa como colista pero ya sin estar descolgado. Más allá de lo concerniente al conjunto blanquiverde, la decimosegunda jornada de Primera depara otros apuntes significativos. De entrada, el Barça recupera el liderato tras superar al Movistar Inter en un duelo en la cumbre. Por otro lado, la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) registra un nuevo récord de goles este curso con un total de 65 y en este sentido dos nombres sobresalen: Matamoros y Carlitos.
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad respira pese a perder
Tras desaprovechar una magnífica oportunidad de marcar diferencias, comienza a ser inevitable estar pendiente de otros resultados. Sobre todo cuando el propio es uno de los primeros en conocerse. Ésta es la situación que vivió el Córdoba Patrimonio de la Humanidad este fin de semana. El conjunto blanquiverde perdió ante el Palma Futsal (5-3) en un partido en que mereció mejor suerte. Lo hizo el viernes, después de saber que el Industrias Santa Coloma no le podría adelantar -cayó en Jaén- pero a falta de conocer qué hacían otros rivales directos. Al menos saltó a la pista balear con el alivio de asegurar que no entraría en descenso. Porque el equipo de Maca mantiene su renta de dos puntos con la zona de peligro pese a su derrota. Además, ningún otro perseguidor le pudo adelantar.
El Barça le arrebata el liderato al Movistar Inter
Sin duda, un partido sobresalía del resto esta jornada. Principalmente porque suponía una batalla directa por el liderato. El Palau Blaugrana acogía el último encuentro del fin de semana y éste era nada más y nada menos que entre el Barça y el Movistar Inter. Todo un duelo en la cumbre con los catalanes deseosos de recuperar el primer lugar en la clasificación. Sólo les valía la victoria si querían colocarse de nuevo en cabeza. Lo sabían y a por su objetivo fueron hasta conseguirlo. El conjunto azulgrana venció al de Torrejón de Ardoz en un choque que comenzó por debajo en el marcador merced a un tanto de Humberto, que firmó los tres de su equipo. Con no poco trabajo, el triunfo quedó en casa (5-3) y también la primera posición, que recuperaron los barceloneses.
Remontada del Pescados Rubén Burela para comprimir la zona baja
Lejos de los focos, otros choques resultaron vibrantes. El más notable fue quizá el que protagonizaron el Aspil Jumpers Ribera Navarra y el Pescados Rubén Burela, situados en la zona baja de la tabla. El motivo, la cantidad de goles -fue el partido con mayor anotación- y la remontada del conjunto gallego, que hasta ahora sólo había ganado un partido. El colista, que sigue como tal pero ya de lleno en la pelea, se rehízo a un 3-0 y después a otras dos ventajas de los tudelanos para alcanzar una trabajada y meritoria victoria (5-6). Este resultado provoca que las últimas siete posiciones se vean comprimidas y la lucha por la permanencia se abra mucho más. Apenas tres puntos separan al décimo clasificado, un Jimbee Cartagena que parece perder fuerza, y el último, el propio Burela: de los doce de uno a los nueve del otro.
Nuevo récord de goles: un total de 65 y una media superior a ocho
Intensa fue la decimosegunda jornada de principio a fin. De tal modo transcurrió en lo que al juego se refiere y también en cuanto a resultados, que en conjunto ofrecieron un gran dato de goles. De hecho, tantas veces se vio puerta durante el fin de semana que quedó establecido un nuevo récord esta temporada en este sentido. Nada más y nada menos que 65 tantos subieron a los distintos electrónicos, un registro global que supera en nueve al que hasta ahora era mejor registro de la LNFS en la 2019-20. Ese dato de 56 dianas se alcanzó en la octava fecha de la competición. Otra cifra señalada en este plano fue la media anotadora, que se elevó por encima de los ocho goles por encuentro.
Matamoros, estelar con cinco tantos; Carlitos, nuevo máximo anotador
Dos nombres brillaron en el apartado ofensivo esta jornada, que transcurrió al ritmo del gol. Uno fue el de Matamoros, que completó una actuación estelar con la camiseta del Pescados Rubén Burela. El pívot se convirtió en el gran protagonista de Primera esta vez al marcar nada más y nada menos que cinco goles. Su aportación resultó esencial para el cuadro gallego, que consiguió su segunda victoria de la temporada en la pista del Aspil Jumpers Ribera Navarra (5-6). El otro fue el de Carlitos, que selló un hat-trick con el Jaén Paraíso Interior. Su triplete no fue el único en esta ocasión pues también lo estableció Lucas, precisamente con el conjunto tudelano, pero sí tuvo un significado más importante. Con estos tres tantos el gaditano ya acumula diecisiete y se sitúa así como el nuevo máximo anotador de la LNFS. De esta forma, el andaluz toma ventaja en la pugna por el pichichi tras la lesión de Ferrao, de baja entre cinco y seis meses.
0