Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La llave de Randolph y el esfuerzo de todos

Los jugadores del Muser Auto Cordobasket celebran la primera victoria.

Cristian López

0

El Muser Auto Cordobasket se llevó la primera victoria de la temporada en el Grupo D-B de la Liga EBA, tras ganar de manera contundente al Unión Linense Baloncesto en el Palacio de Deportes Vista Alegre. El cuadro de Jesús Lázaro demostró que, pese a las lesiones que le han impedido completar una pretemporada de manera coherente, tiene plantilla de sobra para mantenerse solvente en los primeros compases del curso, a la espera de tener perfectamente recuperado a todo el plantel. Así, los cordobeses dominaron el duelo frente a los gaditanos desde los primeros compases, gracias al acierto ofensivo, aunque sobre todo a la muñeca del norteamericano Kaison Randolph. El escolta estadounidense ha llegado a Córdoba para lo que ha demostrado en esta primera jornada, es decir, ser un francotirador desde el perímetro. Hasta 5 triples firmó el jugador, para un total de 23 puntos.

Los de Lázaro fueron por encima en el marcador desde el principio, aunque sería en el segundo periodo cuando lograrían las primeras ventajas. De hecho, el resultado al descanso era de 38-27. La Unión Linense consiguió mantener viva la esperanza gracias a los puntos de Jakub Kasa (27), aunque se quedó prácticamente solo en la faceta atacante de su equipo, aprovechando el conjunto local para ampliar diferencias tras el paso por vestuarios. Ángel Vázquez (19) y Ricky Caballero (13) se unieron al festival local, que despertó la alegría en las gradas de Vista Alegre.

El Muser Auto no bajó los brazos en ningún momento, llegando a jugar parte de sus mejores minutos en el tramo final. El parcial en el último periodo fue de 21-15, lo que permitió además dar la oportunidad a los juveniles cordobeses, que demostraron estar desde ya capacitados para asumir responsabilidades hasta que se recuperen sus compañeros. Una victoria de mucho prestigio en un clásico de la competición y que deja a los cordobeses ya en la zona de privilegio de la clasificación (74-58).

FICHA TÉCNICA 

MUSER AUTO CORDOBASKET, 74 (17+19+17+21): Ricky Caballero (13), Unai Friscia (-), Ángel Vázquez (19), Arturo López (3), Adolfo Vega (7), José Manuel Gutiérrez (-), Mario Serrano (-), Ángel López (4), Alejandro Asencio (-), Kaison Randolph (23), Esteban Villar (-) y Carlton Allen (5).

UNIÓN LINENSE BALONCESTO, 58 (15+12+16+15): Dylan Gómez (3), Ivan Torres (-), Víctor Chernodolia (6), Charles Kobina (4), Alejandro Valor (-), Jabub Kasa (27), Javier Balastegui (13), Alejandro García (1) y Cándido Matoso (4).

ÁRBITROS: Carmona Alcazar y Aranda Requena.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo D-B de Liga EBA disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.

Etiquetas
stats