“Te llama el Córdoba y tienes que venir”
Lo del Córdoba sí que es poder de seducción. Aún en sus horas más bajas en lo deportivo, con descenso de popularidad y afectado por variados achaques, mantiene un atractivo especial en el mercado de jugadores. Todos los que han ido pasando por la sala de prensa han confesado que una llamada del Córdoba les provocó un revoloteo de mariposas en el estómago. Isaac Becerra y Jesús Álvaro no han sido la excepción. “Si te llama el Córdoba tienes que venir”, expresó con contudencia el defensa, ex del Cartagena y en otros momentos en la órbita del club blanquiverde. Fue posible ahora y los caminos se ataron por dos años. Como el caso de Isaac Becerra, un portero que valoró que el Córdoba “insistiera mucho” en contratarle como causa motivante de su decisión de recalar en El Arcángel.
“El Córdoba tiene aspiraciones muy grandes y yo necesitaba nuevos retos”, ha explicado el lateral izquierdo, de 28 años, que conoce bien la categoría y advierte que “no va a ser un paseo” porque “hay equipos muy buenos como el Cartagena, UCAM, Recreativo, Murcia...”. El jugador, sin embargo, ha apelado a la fortaleza del Córdoba, que debe ir “con naturalidad” y “partido a partido” buscando llegar a la meta del ascenso a Segunda División.
En esa categoría ha jugado en los últimos años Isaac Becerra, de 31 años, que ha vivido de todo. Desde un ascenso con el Valladolid a Primera hasta un descenso a Segunda B con el Nástic. Su mejor época la vivió en el Girona, con el que se cruzó ante el Córdoba en un play off de ascenso a Primera. “Recuerdo que vinimos aquí y marcamos gol, que luego nos sirvió para darle la vuelta en casa”, dijo el badalonés, quien recordó el empuje de la “gran afición” cordobesista en aquella ocasión. “Van a ser fundamentales para nosotros, porque sabemos la fuerza que tiene este estadio lleno y empujando”, ha declarado.
El director deportivo del Córdoba, Alfonso Serrano, ha indicado que los dos fichajes extranjeros del club, el panameño Fidel Escobar y el costarricense Sebastián Castro, se incorporarán próximamente al grupo de trabajo con Enrique Martín. La situación del defensa central internacional con Panamá está a expensas de cuestiones burocráticas, según ha resaltado Serrano. “Hay que resolver papeles en la Subdelegación del Gobierno aquí y en la embajada, pero esperamos que se resuelva pronto”, señaló. De Castro, que tiene 18 años y recalará en el club cedido por el AD Carmelita de su país, aseguró que es “un chico en el que tenemos puestas muchas expectativas” y que “puede ser importante”, aunque “habrá que tener paciencia para que se aclimate a ”los entrenamientos, la ciudad, el ritmo, los compañeros...“.
0